Servicios Sociales fomenta la conciliación laboral y familiar en verano con un servicio de ludoteca

La edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, afirmó que ya cuentan con plazas reservadas para 400 niños en ambas quincenas de julio. En agosto, mes eminentemente vacacional, disminuye el número de matrículas. En estos momentos, unos 200 niños están ya inscritos para este tramo del verano y "aún quedan plazas libres para los padres que así lo soliciten".

07 de Julio de 2016
 Autoridades locales acuden a la ludoteca de verano.
Autoridades locales acuden a la ludoteca de verano.

La Delegación de Servicios Sociales presentaba este jueves Ludoteca de Verano, un servicio al que se acogen muchas familias y que tiene especialmente en cuenta a niños con prioridades sociales y también a jóvenes con discapacidad.

Según afirmaba Alonso, la ludoteca tiene un "auge especial en estas fechas por la facilidad que da a las familias para conciliar la vida familiar y laboral, así como por ofrecer servicios de ocupación del ocio y tiempo libre para los niños y niñas de Lucena".

En cuanto a la ocupación de la misma, la edil de Servicios Sociales afirmó que ya cuentan con plazas reservadas para 400 niños en ambas quincenas de julio. En agosto, mes eminentemente vacacional, disminuye el número de matrículas. En estos momentos, unos 200 niños están ya inscritos para este tramo del verano y "aún quedan plazas libres para los padres que así lo soliciten".

La ludoteca se desarrolla por quincenas en dos sedes: el CEIP Nuestra Señora del Carmen y el CEIP Nuestra Señora del Valle. En ambos centros el horario de las actividades es de 10:00 horas a 13:30 horas. Del mismo modo, hay un servicio de conciliación que permite acudir a los niños de 9:00 horas a 10:00 horas y de 13:30 horas a 14:00 horas que busca mejorar la conciliación laboral de sus padres. El precio de esta actividad es de 12 euros la quincena.

En todos los tramos de la ludoteca, aseveró Alonso, "hay reservas para niños con prioridades sociales y para niños con discapacidad superior al 33%". Asímismo, hizo referencia a la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada, que "cuenta con profesionales que conocen especialmente a 14 niños con necesidades especiales con los que trabajan".

Esta ludoteca, en palabras de la edil de Servicios Sociales, "supone un esfuerzo económico al Ayuntamiento y se hace con voluntad de servicio público de calidad" otorgándole una especial necesidad "en tiempo de crisis" para trabajar "con los niños y niñas como uno de los colectivos más vulnerables".

Encarnación Camacho, concejal de Educación, informó de las actividades que estos niños llevan a cabo a lo largo de la semana, siendo estas eminentemente deportivas y de manualidades, destacando la visita que realizan los viernes a las piscinas municipales de la localidad.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba el "aspecto multilingüe y el espacio web" que este año oferta la empresa que gestiona el servicio de ludoteca. Del mismo modo afirmó que están estudiando la posibilidad de implantar ludotecas en otras zonas de la ciudad de cara al próximo año, tal y como reclaman diversas asociaciones vecinales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.