VÍDEO: Concentración en la Plaza Nueva para visibilizar la 'emergencia feminista'

Representantes de colectivos feministas de Lucena, Rute y Cuevas de San Marcos acudieron al evento 'La Noche será Violeta convocado por la Organización Feminista de la Subbética y Luz Feminista en protesta por una situación que no mejora a pesar de leyes y pactos de Estado

22 de Septiembre de 2019
 mini violeta1
mini violeta1

Lucena se sumó este viernes a las concentraciones celebradas en más de 200 ciudades de todo el país por la "emergencia feminista" que ha supuesto el aumento de los asesinatos de mujeres por violencia de género.

Así, representantes de colectivos feministas de Lucena, Rute y Cuevas de San Marcos se concentraron en la Plaza Nueva, junto a representantes de distintas formaciones políticas para dar lectura al manifiesto editado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, en el que se indica que "los delitos sexuales en España han crecido un 50% en julio y agosto, en lo que va de año se ha duplicado el número de violaciones grupales en relación a años anteriores, cada seis horas se denuncia una violación y van más de 40 mujeres asesinadas en 2019", datos que avalan la celebración de estas concentraciones a nivel nacional.

mani violeta 2

Según indicó la presidenta de la Organización Feminista de la Subbética, Concha García, aunque en España se han decretado leyes pioneras en Europa en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género y un Pacto de Estado recién firmado en este ámbito, algo está fallando en el sistema y quizá el problema siga estando en la educación que se recibe desde pequeños en algunos hogares, donde la mentalidad sigue siendo la de posesión, en lugar de la de compartir. Según García "queda mucho por hacer".

Concha García señaló que con estas concentraciones se pretende "dar voz a las que ya no pueden estar, hablar por las que ya no pueden" por haber sido víctimas de la violencia machista; "poder salir a la calle con libertad, como cualquier ciudadano" y concienciar a la sociedad lucentina sobre esta lacra social que se manifiesta en forma de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.