GALERÍA: El Ayuntamiento de Lucena y la asociación 'Siente' secundan una concentración en la Plaza Nueva ante el aumento de la violencia contra el colectivo LGTBI

Estas concentraciones se han celebrado en 60 municipios españoles, convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

17 de Septiembre de 2021
 Marcos Serrano lee el comunicado durante la concentración
Marcos Serrano lee el comunicado durante la concentración

El Ayuntamiento de Lucena se ha sumado esta tarde a las concentraciones simultáneas convocadas en 60 municipios del territorio español en contra del aumento de la violencia LGTBIfóbica, convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

En torno a sesenta personas se han congregado en la Plaza Nueva ante las puertas de la casa consistorial con el objetivo de mostrar el rechazo hacia toda agresión contra las personas LGTBI y expresar su voluntad de que nuestros pueblos y ciudades sean un espacio seguro donde amar y expresarse libremente. Al acto han asistido junto al alcalde, Juan Pérez, representantes de los grupos políticos municipales del PSOE, Ciudadanos e IUCA.

El presidente de la asociación Siente, Marcos Serrano, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que se pide al conjunto de la sociedad que asuma que "la violencia hacia las personas LGTBIQ+ es estructural en el país, y que las agresiones y atentados están provocando el terror entre las mismas y, por consecuencia, está suponiendo el recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales".

Además se pide a los partidos políticos que "renuncien a la inmoral estrategia de ideologización de los derechos que afectan a las personas LGTBIQ+ y sus familias, acelerando la aprobación de leyes, reglamentos y normas para su protección efectiva", exigiendo un especial esfuerzo "a los operadores jurídicos para comprender la figura del delito de odio, extraña al sistema jurídico tradicional, que está llevando a su omisión por parte de los mismos". 

Finalmente se pide a los medios de comunicación "que no den cobertura, por interés ideológico o económico, a aquellas personas y organizaciones que hacen apología de la violencia hacia las personas LGTBI+, amparándose en un falso derecho a la libertad de expresión". 

Les dejamos las fotos y el vídeo de este acto.

IMG_0296

IMG_0300

IMG_0305

IMG_0307

IMG_0308

IMG_0310

IMG_0314

IMG_0318

IMG_0320

IMG_0323

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.