Según el PP: El alcalde rechaza la comisión investigadora sobre contratos

07 de Marzo de 2013
 Según el PP: El alcalde rechaza la comisión investigadora sobre contratos
Según el PP: El alcalde rechaza la comisión investigadora sobre contratos
.
El concejal del PP, Julián Ranchal ha indicado hoy en rueda de prensa que el alcalde ha desestimado la creación de la comisión especial de investigación que debía estudiar la totalidad de los contratos mercantiles y depersonalrealizados desde el año 1999 por el ayuntamiento de Lucena, conobjetode detectar posibles intromisiones de concejales que hubierandebidoabstenerse de participar en comisiones de contratación otribunalescalificadores por razones de parentesco o relación directacon lasempresas licitadoras o personas opositoras.

La creación de esta comisión había sido solicitada en septiembre pasado por el PP en una sesión plenaria, limitando el periodo a investigar a los últimos gobiernos socialistas y fue aceptada un mes más tarde por el equipo de gobierno. En ese pleno, el primer teniente de Alcalde, Miguel Villa, indicó que "no sería de justicia" limitar esa investigación al periodo que va desde 1999 hasta la fecha –periodo de gobierno socialista o cogobierno con IUCA– e instó a los populares a que la comisión ampliase el estudio a cualquier contratación realizada desde el año 1979, para lo que ofreció a los populares tanto la presidencia de la misma, como poner a su disposición un funcionario municipal que les ayudase en la investigación y pusiera a su disposición la documentación requerida, al tiempo que anunció que, dado lo ingente de la tarea–, de llevarse a cabo, los dos grupos del equipo de gobierno no tomarían parte activa en la misma, debido a la falta de tiempo derivada de su atención a las tareas de gobierno, por lo que se limitarían a ser "participantes pasivos".

El PP aceptó las condiciones y pidió el inicio de la comisión, "a la que –indicó Ranchal– el alcalde nos dijo en distintas ocasiones que se estaba preparando la documentación". Sin embargo, el edil popular ha dicho hoy que "hace unos días nos hemos encontrado con la sorpresa de un simple escrito en el que el alcalde rechaza la creación de esa comisión alegando que no tiene sentido una comisión de la que solo forme parte un grupo municipal", hechos que el dirigente popular ha calificado como "irresponsabilidad gravísima" y "una prueba más de que las aguas no bajan muy tranquilas en la relación entre PSOE e IU en el equipo de gobierno".

En esa misma línea, Ranchal se ha referido a los desencuentros del cogobierno sobre la modificación de la ordenanza de higiene pública en la relativo al vertido de cera sobre la vía pública por parte de las cofradías, la instalación en la plaza de San Miguel de la tradicional columna con el rótulo de la plaza rematada con una cruz de forja o la formulación de un recurso judicial sobre determinados complementos salariales del personal de la Gerencia, situaciones en las que el voto de socialistas e IUCA ha sido distinto.

Por todo ello, Rachal ha pedido al alcalde de Lucena "que ponga orden en las filas de IUCA y se dedique a gobernar".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.