La Consejera de Educación visita el CEIP Al-Yussana, anuncia formación profesional para el frío industrial y pasa de largo sobre nuevas especialidades para el Conservatorio

De la Calle ha señalado que su consejería estudiará implantar en Lucena formación dual relacionada con el sector del frío industrial, pero ha indicado que no es prioritaria la ampliación del número de especialidades del conservatorio. Tampoco ha referido novedades respecto a las reivindicaciones de nuevos ciclos formativos de los distintos IES lucentinos.

30 de Septiembre de 2016
 La consejera a su llegada al CEIP 'Al-Yussana'
La consejera a su llegada al CEIP 'Al-Yussana'

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado hoy el Colegio de Educación Infantil y Primara 'Al-Yussana'. La responsable andaluza de Educación ha destacado que este centro constituye un ejemplo de excelencia educativa y fomento de los valores de convivencia e interculturalidad.

El CEIP 'Al-Yussana' tiene escolarizados este curso a un total de 625 alumnos atendidos por una plantilla docente integrada por 34 maestros. La heterogeneidad socioeconómica del alumnado, en el que se incluye un significativo porcentaje de inmigrantes, ha propiciado el desarrollo de un proyecto de compensación educativa y que entre las finalidades del Plan de Centro sobresalgan las referidas a la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y el fomento de valores y la interculturalidad. El colegio pertenece a la Red Escuela: Espacio de Paz, a través del proyecto intercentros 'Lucena, ciudad educadora', del que cabe reseñar la participación ininterrumpida de todas las instituciones educativas de la ciudad.

 

ANUNCIO DE FORMACIÓN DUAL SOBRE EL FRÍO INDUSTRIAL Y POCAS EXPECTATICAS PARA MÁS ESPECIALIDADES EN EL CONSERVATORIO

De la Calle ha señalado que su consejería estudiará la posibilidad de incrementar las enseñanzas de carácter profesional que se vienen impartiendo en nuestra ciudad, especialmente en lo relacionado con el sector del frío industrial, mediante la implantación de ciclos duales, modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa.

Menos expectativas de futuro ha otorgado la consejera a la reivindicación del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, de incorporación de dos nuevas especialidades instrumentales –percusión y tuba–, aspecto sobre el que se ha limitado a indicar que "la primera dirección va a ser la que conduce a las enseñanzas obligatorias y postobligatorias, ya sea hacia Bachillerato o hacia Formación Profesional". Tampoco ha aventurado fecha alguna para la petición de nuevos ciclos formativos en los institutos de Lucena, que junto a la anterior fueron trasladadas por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la responsable local de Educación, Encarnación Camacho, a la delegada del ramo, Esther Ruiz, y la jefa del servicio de Escolarización a finales de julio pasado.

En esta línea el IES Marqués de Comares ha expuesto su disponibilidad para asumir un ciclo formativo de grado superior de Informática, dedicado a páginas webs, y ofertado en modalidad semipresencial, una variante que no requiere una ampliación notoria del profesorado. Asimismo, desde la inauguración del centro, el IES Sierra de Aras persigue el otorgamiento de dos ciclos formativos, uno de ellos, de grado medio, de Peluquería y Estética, y otro, superior, de Comercio Exterior. Un ala completa de este instituto, diseñada para albergar estas enseñanzas, permanece inutilizada.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.