El consejero de Salud asegura a la delegación municipal que "el centro sanitario de Lucena será una realidad más pronto que tarde"

El consejero de Salud y Familias indica al alcalde de Lucena, portavoces de la corporación y representantes de la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" que el proceso de licitación puesto en marcha para adjudicar la redacción del proyecto y dirección de obra "seguirá su curso"

05 de Marzo de 2019
SOCIOSANITARIO AGUIRRE
SOCIOSANITARIO AGUIRRE

Como estaba previsto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha reunido esta tarde por espacio de una hora y media con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, los portavoces de los distintos grupos políticos municipales de la corporación lucentina, el concejal no adscrito Vicente Dalda y representantes de la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" con el fin de aclarar la posición del nuevo ejecutivo andaluz sobre el futuro del complejo sanitario de Lucena.

En la reunión, a la que también ha asistido el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso –que a partir de ahora será el interlocutor entre la Consejería y el Ayuntamiento– Aguirre ha mostrado a la delegación lucentina "el apoyo sin fisuras de la Consejería al centro sanitario", asegurando que el proceso de licitación puesto en marcha para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra "seguirá su curso" y "se redactará el proyecto, se supervisará y el centro sanitario será una realidad más pronto que tarde", según ha indicado la Consejería en una nota de prensa.

No obstante, Aguirre no ha querido centrar la reunión en la definición técnica del complejo –CARE o CHARE, o lo que es lo mismo, Centro de Alta Resolución y Especialidades o bien Hospital de Alta Resolución– optando por el término "centro sanitario", más ambiguo.

Según la nota de prensa difundida por la Junta, Jesús Aguirre ha recordado que será un centro "pensando en los profesionales y en la población a atender", para lo que se tendrán muy en cuenta los datos sobre los servicios sanitarios más demandados por la población lucentina y las aportaciones que puedan realizar al proyecto final los expertos.

Aguirre ha sido contundente al afirmar que "el proyecto se ejecutará con este gobierno y no será necesario esperar otros once años como con el ejecutivo anterior" garantizando que el centro, con independencia de su definición final, "se irá dotando de las partidas presupuestarias que sean necesarias" para iniciar la construcción a partir de 2020.

En una primera valoración sobre la reunión, Miguel Ramírez y Francisco Salázar –miembros de la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias"– se han mostrado "muy satisfechos" con lo tratado, asegurando que el Consejero "se ha comprometido a mantener el plan funcional ya existente".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.