El Consejero de Salud recibe hoy a los portavoces municipales y la 'plataforma' para hablar sobre el proyecto del hospital de Lucena

El alcalde, Juan Pérez, considera vital mantener intacta la vigencia del plan funcional ya conocido y, por tanto, del proyecto de un Hospital de Alta Resolución (CHARE)

04 de Marzo de 2019

Mantener intacta la vigencia del plan funcional ya conocido y, por tanto, del proyecto de un Hospital de Alta Resolución (CHARE) para Lucena. Este es el objetivo con el que este martes viaja a Sevilla el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y un representante de la plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" para mantener una entrevista con el nuevo Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP).

Pérez ha señalado que confía "en seguir manteniendo la línea de trabajo actual" y así se lo ha trasladado al resto de formaciones políticas. Según el regidor lucentino, el plan funcional existente, en el que se basa la licitación del proyecto realizada por el Servicio Andaluz de Salud, "va a permitir tener un CHARE, que es lo que ha venido demandando el pueblo de Lucena". Juan Pérez indicó que "vamos con muy buenas expectativas y esperamos que se puedan convertir en realidad".

Por su parte, el portavoz del PP, Paco Huertas, se ha mostrado muy satisfecho "por el esfuerzo del Consejero para recibirnos incluso antes de la fecha solitcitada por la corporación" y recordaba que "en muchos años una reunión similar pedida a consejeros del PSOE no llegó a producirse". Respecto al posible resultado de esta reunión Huertas indicaba que "el consejero ya ha dicho que dará prioridad a la atención sanitaria en el sur de la provincia y escuchará a los profesionales del sector sanitario para ver cuáles son las especialidades que necesita este centro".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.