El PP denuncia que 16 trabajadores de una contrata municipal de limpieza de colegios cobraron por debajo del salario mínimo

Además, los trabajores no han tenido aún copias de sus contratos y nóminas e incluso carecían de productos para realizar su trabajo.

07 de Mayo de 2019
 PP
PP

El PP ha denunciado hoy tanto un presunto incumplimiento de contrato cometido por parte de la empresa Bloggers Multiservicios S.L., adjudicataria de los trabajos de limpieza de los colegios de la ciudad durante los meses de febrero y marzo, como la inoperancia del equipo de gobierno en el seguimiento de este tipo de contrataciones.

Según han señalado esta mañana el portavoz del PP, Paco Huertas, y el edil Francis Aguilar, la citada empresa contrató en febrero pasado a 16 personas para trabajar en la limpieza de los colegios lucentinos. Los populares denuncian que, finalizados los trabajos, "los empleados no han tenido aún acceso a la copia de sus contratos ni de las nóminas y han recibido sueldos muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y fuera de los plazos establecidos para ello.

Además, siempre según lo declarado hoy por Francis Aguilar y Paco Huertas, en algunos casos la empresa ni siquiera proveía a los empleados de productos básicos de limpieza, como lejía o balletas, que tuvieron que ser adquiridos por los propios empleados o cedidos por el director de alguno de los centros educativos e incluso algunos de ellos habrían trabajado durante algunos días sin contrato en vigor.

Los populares aseguran que estos hechos fueron puestos en conocimiento del ayuntamiento y tendría que haber existido un seguimiento de los mismos por parte del equipo de gobierno, por lo que hoy presentarán un escrito "para que se informe desde la delegación de Régimen Interior, se pida toda la documentación a la empresa y se inicie un expediente sancionador contra la misma si procede".

En los últimos días estas presuntas irregularidades han sido también denunciadas por Andalucía entre tod@s, que también ha presentado una petición de información en el Ayuntamiento, indicando la necesidad de que "se fiscalice esa privatización de lo público, se garanticen condiciones de trabajo dignas y se eviten prácticas empresariales abusivas".

Tanto el alcade, Juan Pérez, como la edil de Régimen Interior, Araceli Bergillos, han asegurado esta mañana que desconocen por completo estas incidencias.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.