Corrales defiende la gestión realizada en las piscinas (vídeo)

08 de Julio de 2011
 Corrales defiende la gestión realizada en las piscinas (vídeo)
Corrales defiende la gestión realizada en las piscinas (vídeo)
.
El equipo de gobierno municipal ha roto hoy el silencio que hasta la fecha había venido manteniendo sobre la situación en las piscinas municipales.
 
El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha ratificado la ya conocida posición municipal: que el día 30 de junio concluyó el contrato que unía al ayuntamiento con la empresa Hydra Gestión Deportiva, y que, por tanto, no tiene obligación alguna para con los trabajadores de una empresa privada a partir de esa fecha.
 
Corrales reconoció que el acuerdo plenario relativo al cese de Hydra Gestión como concesionaria de las piscinas, aprobado con los votos del PSOE e IUCVA, incluye la subrogación de los trabajadores de la empresa por parte del ayuntamiento, aunque asegura que el posterior contrato entre ambas partes fue declarado nulo de pleno de derecho, por lo que la subrogación no sería de aplicación en este caso.
 
A ello se suman, según Corrales, razones de índole económica y organizativa, dado que “el ayuntamiento dispone de personal propio para cubrir esos puestos, por lo que nadie nos puede obligar a recurrir a personal ajeno”.
 
El responsable municipal de Deportes señaló que “todos estos aspectos están avalados por informes de los servicios jurídicos municipales”.
 
Pese a todo, Corrales indicó que entiende que los trabajadores de Hydra intenten defender sus intereses si consideran que la decisión municipal los menoscaba y recurran a los tribunales, señalando que, llegado el caso, “el ayuntamiento acatará, como no podía ser de otra forma, lo que deternine la justicia”.
 
Con respecto al futuro de gestión de las piscinas, Corrales dijo que “seguirá siendo pública”, y que en octubre, se reabrirán las instalaciones, totalmente remozadas, contando con personal municipal para los servicios de limpieza y mantenimiento y con una contrata externa para los servicios más específicos, como los de monitores deportivos, como ya ocurre con otros servicios que oferta el Patronato Deportivo Municipal. Corrales dijo que ya se está preparando el pliego de licitación de ese servicio, y el estudio de las necesidades de personal y reiteró que “en el futuro la gestión de todos los espacios deportivos municipales será desarrollado por una empresa municipal”.
 
Por otra parte, Corrales, que no quiso entrar a opinar sobre ninguna de las manifestaciones realizadas por los sindicatos o los trabajadores, manifestó que la postura adoptada por las piscinas “no es personal, ni de un partido, sino del conjunto de la corporación municipal, en cuyo acuerdo programático figura la gestión pública de estas instalaciones”.
.
{youtube}pFexYQ1O35w{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.