Corrales defiende su inocencia y reta al PP a ir a la Justicia (vídeo)

27 de Octubre de 2011
 Corrales defiende su inocencia  y reta al PP a ir a la Justicia (vídeo)
Corrales defiende su inocencia y reta al PP a ir a la Justicia (vídeo)
.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena ha asegurado hoy en rueda de prensa que esta "convencido" de que su comportamiento en la adjudicación de unos trabajos de mantenimiento de la piscina municipal, denunciado la pasada semana por el PP, ha sido "transparente, lejos de cualquier oscurantismo y totalmente legal" y ha retado al PP a llevar el caso ante los tribunales de Justicia, indicando que "si considera que hay algún indicio de que haya podido cometer un delito y no lo denuncia en los juzgados serian cómplices del mismo".

Agustín Corrales, que estuvo acompañado en la sala de prensa por varios compañeros de la asamblea local de IUCA y por el concejal del grupo socialista, Manuel Lara, comenzó señalando que, dada la cuantía de la obra no estaba obligado a licitar los trabajos y calificó la denuncia realizada por el PP ante los medios de comunicación como "injusta y carente de fundamento", señalando que se limitó "a elegir la oferta más barata entre las dos presentadas por la Asociación de Constructores de Lucena", a la que se les había solicitado, después de haber desechado la presentada –dentro de un presupuesto global para la realización de distintas reparaciones– por una tercera empresa, al considerar que el presupuesto ofrecido por esta en este caso concreto, "no ofrecía las suficientes garantías de calidad", dado que ni siquiera era suficiente para la adquisición de los materiales especiales para piscinas requeridos. No obstante, indicó Corrales, "esta empresa realizó el resto de trabajos incluidos en el presupuesto general".

Corrales indicó que en ningún momento solicitó presupuestos a empresas concretas, sino, de forma general, a la Asociación de Constructores. También aseguró que no tiene ningún contacto profesional con la empresa adjudicataria "cuyo propietario sólo es vecino mío, como asegura el PP, porque vive en el Contadero, a más de un kilómetro de Campo de Aras".  en este sentido Corrales se preguntó "¿a qué distancia de mi casa considera el PP que puede vivir un empresario para trabajar con el ayuntamiento?".

{youtube}6ayQsOwMMo8{/youtube}
.
Respecto a la crítica del PP de que no pidió un informe técnico, Corrales señaló que no es preceptivo hacerlo, indicando que contó con el asesoramiento de un técnico para corroborar su impresión personal, como profesional del sector, de que el presupuesto presentado por la empresa que ofreció un precio más bajo no ofrecía las suficientes garantías.

Corrales ha lamentado que el PP no tuviera "la valentía política de plantear este asunto en el pasado pleno" y ha acusado a Mari Carmen Cabezas, edil popular que realizó la denuncia, de "inflar la diferencia de precio entre los distintos presupuestos" y "buscar su minuto de gloria" , asegurando que el PP "se ha apuntado a aquello de difama que algo queda", ya que, a su juicio "hay dos cosas que echan de menos: presidir el pleno y tener a IUCa en la oposición, ya que ellos se han limitado en los últimos ocho años a chupar rueda, como los malos ciclistas y están ahora perdidos, sin rumbo, porque el capitan del barco les ha abandonado para marcharse a Córdoba".

Sobre la posibilidad de que se rechazara el presupuesto de la empresa que presentó el precio más bajo por la acumulación de contratos de la misma con el ayuntamiento de Lucena, Corrales afirmó desconocer con exactitud si esta circunstancia supone un reparo legal para acceder a nuevos contratos, aunque reconoció que la citada empresa "ha facturado al ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo desde el pasado 1 de enero más de 92.000 euros en distintos servicios, cincunstancia que también conoce el PP, puesto que tenían las facturas antes de hacer las declaraciones". Corrales indicó que "si repartimos el pastel de los contratos municipales también seremos más justos".

En unos minutos publicaremos las declaraciones de Agustín Corrales en vídeo.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.