Ciudadanos se apunta la reducción del precio entradas y bonos para la temporada estival de piscinas

Purificación Joyera ha asegurado que "las negociaciones  se han visto ampliadas tras comprobar en marzo que no se habían tenido en cuenta las medidas propuestas por Ciudadanos a cambio de su aprobación a los presupuestos municipales"

23 de Abril de 2018

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, ha anunciado hoy el papel decisivo de su formación política para conseguir llevar al papel la reducción en los precios de las piscinas de verano de cara a la temporada estival de baños.

 

Joyera ha indicado que "gracias a la propuesta de Ciudadanos", que vinculó su voto favorable a los presupuestos a una rebaja de los precios de entrada a las piscinas, los usuarios "se beneficiarán de un ahorro en la entrada diaria del 4% y una rebaja del 2% en la entrada de fines de semana y festivos, aplicable tanto para adultos, niños, pensionistas y personas discapacitadas".

 

Así, el precio de la entrada diaria para adultos pasa de 5,20 a 5 euros y de 6,20 a 6,10 el del tique durante el fin de semana. En cuanto a la entrada infantil, se amplia el marco de edades de 4 a 16 años y los precios bajan de 3,20 a 3 euros de lunes a viernes y de 3,80 a 3,70 los fines de semana.

Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos Lucena

Además, los bonos vuelven a ser mensuales y mantienen el precio de los establecidos el pasado año para 10 baños –46,20 euros– por lo que el precio por día baja hasta 1,55 euros para los adultos. En el caso del bono infantil mensual el precio será de 27,70 euros –0,90 euros por día–.

Joyera indicó que su grupo advirtió en marzo, cuando se presentó la propuesta de tarifas en el consejo rector del Patronato, que el presidente de este organismo municipal, Manuel Lara, no había cumplido con los compromisos adoptados en el debate presupuestario y su intención era la de "mantener los precios de la entrada diaria igual que el año anterior y adoptar el bono mensual con una ligera subida, al precio de 46,50 euros". La propuesta fue retirada del orden del día a instancias de Ciudadanos para su debate posterior.

Según Joyera, se trata de "un logro que le debíamos a los vecinos, con el que conseguimos acercar los precios de las piscinas de Lucena a los del resto de piscinas públicas de la provincia"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.