CSIF reclama al Ayuntamiento de Lucena que retire una campaña publicitaria que "pone en duda la profesionalidad de la Policía Local"

25 de Marzo de 2019

El sindicato CSIF ha hecho pública una nota de prensa en la que expone "el profundo malestar y estupefacción que ha causado entre la plantilla de la Policía Local de Lucena el vídeo publicitario 'La limpieza nos cuesta a todos' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para concienciar a la ciudadanía de la importancia del mantenimiento viario y el cuidado de los bienes de uso público de propiedad municipal".

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba envió el pasado viernes al consistorio un escrito para hacer al alcalde partícipe de la "indignación" existente en este cuerpo de seguridad "por la referencia que se hace en ese material audiovisual a una presunta falta de vigilancia de los espacio públicos del municipio, una función que pertenece a la Policía Local".

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda al alcalde que "su obligación es proteger y defender la integridad, honorabilidad y actuaciones públicas de los agentes, algo que no ocurre con la citada campaña publicitaria, en la que se deja entrever que los funcionarios policiales no hacen su trabajo o, si lo ejecutan, no lo llevan a cabo con el suficiente celo profesional".

CSIF también considera "absolutamente desafortunadas" las alusiones que se hacen en el vídeo al coste que supone el mantenimiento de los bienes públicos comparándolas con las retribuciones que percibe la plantilla de la Policía Local. La central sindical asegura que "la información que se facilita en el anuncio es totalmente falsa, puesto que estos funcionarios no tienen las remuneraciones a las que se hace referencia".

El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba informa de que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando el contenido de la campaña publicitaria de cara a presentar posibles acciones judiciales contra el Ayuntamiento. No obstante, en el escrito elaborado por CSIF se solicita una reunión urgente con el alcalde y se le insta a que retire el vídeo o a que se ordene la eliminación de las todas las referencias realizadas en el mismo a las retribuciones de los funcionarios policiales, así como a la presunta inacción de los agentes en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.