Dalda acusa al equipo de gobierno de carecer de autocrítica, improvisar y favorecer a "familiares y amigos"

Dalda ha pedido "más transparencia para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones de lo que ocurre en el ayuntamiento"

21 de Septiembre de 2015

El portavoz municipal de Entre todo@s sí se puede Lucena (ETSSPL), Vicente Dalda, ha hecho hoy balance de los cien primeros días de gobierno municipal del PSOE. Dalda ha indicado que la situación que ha encontrado desde su incorporación como edil al ayuntamiento de Lucena ha sido "mucho peor de lo que imaginaba".

Dalda ha calificado estos tres primeros meses de gobierno local como "más de lo mismo", indicando que el PSOE "sigue sin dar respuesta a los problemas de los lucentinos".

Para el líder de ETSSPL en el equipo de gobierno "no existe la autocrítica, todo lo que hacen es magnífico y maravilloso, y siguen instalados en la autocomplacencia, como han demostrado recientemente al no asumir los fallos de la Feria del Valle".

Además, Dalda ha pedido "más transparencia para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones de lo que ocurre en el ayuntamiento" y ha asegurado que el gobierno local persiste en trabajar con improvisación "como lo demuestran los tres plenos extraordinarios que ha sido necesario celebrar en este breve espacio de tiempo o la entrada de numerosos asuntos por vía de urgencia en el orden del día de las sesiones".

Respecto a la situación económica del consistorio, Dalda ha manifestado que "no es de las peores, pero el equipo de gobierno debería tener más previsión".

REMUNERACIONES MUNICIPALES

También se ha referido a las remuneraciones de los miembros de la corporación. Sobre las retribuciones del regidor lucentino  aseguró que "Juan Pérez declaró´que se bajaba el sueldo y al día siguiente solicitó los trienios que le corresponden como funcionario, con lo que su sueldo real no es de 52.000 sino de 57.000 euros" y además se reconoce un efecto retroactivo en la percepción de dichos complementos. Esta situación también se produce en los casos de los tenientes de alcalde José Cantizani y Manuel Lara.

Vicente Dalda reveló que en el último consejo de administración de Aguas de Lucena presentó la renuncia a las retribuciones que le corresponden y su destino a la partida de Servicios Sociales, posibilidad que fue desestimada con los votos del PSOE, PP e IUCA, pese a contar con informes favorables dela intervención y el secretario municipal.  

Sobre la impugnación del pleno de agosto presentada por su grupo, el responsable de ETSSPL anunció que "me han dicho que tengo razón y que el pleno no debió celebrarse, pero que no estoy legitimado para impugnarlo al haber votado favorablemente las propuestas incluidas en el orden del día.

De otra parte, Vicente Dalda volvió a denunciar el "nepotismo" del equipo de gobierno, asegurando que "ayudan a sus familiares y amigos". Según Dalda, en el ayuntamiento existen más de 200 contratos en situación "extraña". Se trata mayoritariamente de personal que ha adquirido la condición de fijo laboral por distintas circunstancias, aunque no la de funcionario municipal.

CRÍTICAS POR AUSENCIAS

Por último, Dalda se refirió a las críticas recibidas por su ausencia en distintos órganos de debate y organización municipal. El concejal y empresario reconoció que ha faltado a un pleno –el último, de carácter extraordinario– y a distintas comisiones –"tanto retribuidas como no retribuidas". No obstante, manifestó que "los concejales no liberados tienen su trabajo y el mío me obliga a ir a Madrid seis días al mes". "Puesto que estoy solo, o vengo yo o no viene nadie en nombre de ETSSPL. Según Dalda "no han sido tantas ni decisivas" las comisiones a las que no ha podido asistir y en la mayoría de los casos no ha podido estar "por la premura con la que se convocan y no se avisan con tiempo suficiente".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.