La Intervención refrenda la legalidad de las transferencias del Ayuntamiento al grupo municipal de ETSSPL

Dalda tilda de "falsas y carentes de cualquier viso de veracidad" las acusaciones de Joaquín Campos y señala que "solo persigue descalificar y sembrar dudas sobre un grupo de personas que trabajamos por y para Lucena"

25 de Noviembre de 2016

Entre Todos, Sí Se Puede Lucena –formación reconvertida en Andalucía Entre Todos Lucena- ha remitido a los medios de comunicación la contestación que el Ayuntamiento ha proporcionado a Joaquín Campos Cañete, portavoz provincial de AET, quien se interesó acerca de la licitud y la finalidad de las aportaciones que la Administración Local transfiere al grupo político municipal que lidera Vicente Dalda. El documento, rubricado por José Cantizani, como primer teniente de alcalde, manifiesta que "la asignación se ha reconocido mensualmente como obligación a favor del grupo Entre Todos, Sí Se Puede Lucena, identificado con CIF, como es de ver en la tarjeta de identificación fiscal cuya copia igualmente se acompaña".

Vicente Dalda, como portavoz del grupo municipal de AETL, afirma que la respuesta del Ayuntamiento "deja claro la legalidad en las actuaciones". Por otro lado, en cuanto a los gastos para el funcionamiento del grupo, asevera que "estos fueron presentados al Pleno y se acompañaron toda y cada una de las facturas  -cosa que no hacen los otros grupos municipales". Además subraya que "en la última presentación ante el Pleno, se expusieron por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Lucena, con la supervisión de la Intervención Municipal".

Por último tilda de "falsas y carentes de cualquier viso de veracidad" las acusaciones de Joaquín Campos y señala que "solo persigue descalificar y sembrar dudas sobre un grupo de personas que trabajamos por y para Lucena,".

El texto emitido por el Ayuntamiento adjunta copia de los informes de la Interventora de Fondos y el Tesorero e indica que las aportaciones "se han transferido siempre a la cuenta bancaria cuyo titular es el citado grupo político, salvo en una ocasión en la que se expidió cheque nominativo a ese mismo tercero". Por todo ello, el Consistorio "no ha incurrido en una transferencia irregular de la mencionada asignación mensual de 416,10 euros".

En relación a las facturas presentadas por el grupo político, "se considera que procede el acceso a dicha información al estimarse que existe un interés público en la divulgación de la misma que ha de prevalecer respecto a los datos personales de personas físicas que aparecen en la documentación objeto de consulta". Finalmente, la Interventora sostiene que "una vez constituido el grupo municipal Entre Todos, Sí Se Puede Lucena, en junio de 2015, se han reconocido las obligaciones correspondientes a la aportación mensual al grupo por el Ayuntamiento, según importe aprobado por el Pleno en su día y se han reconocido al tercero con CIF que consta en la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal expedida por la Agencia Tributaria a la denominación Entre Todos, Sí Se Puede Lucena, hasta septiembre de 2016".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.