Dalda votará a favor de los presupuestos si incluyen medio millón de euros para la pista cubierta del CEIP Antonio Machado

17 de Diciembre de 2018

Vicente Dalda votará a favor de los presupuestos socialistas si estos incluyen medio millón de euros para la cubierta de la pista deportiva del CEIP Antonio Machado, según ha anunciado en rueda de prensa. Dalda ha realizado este anuncio en un contexto de aprobación presupuestaria difícil para el PSOE, según ha informado el edil, quien ha afirmado que en esta ocasión ni IU ni PP votarán a favor de la propuesta socialista.

'Nos encontramos con que los presupuestos posiblemente no salgan. Si no salen tendrán que prorrogar los anteriores', ha informado el edil. 'Queda una posibilidad de que Ciudadanos se abstenga, ya que IU y PP han anunciado su voto en contra, en cuyo caso el PSOE necesitaría mi voto, produciéndose un empate que terminaría con el voto de calidad del alcalde'. Ante esa posibilidad, Dalda ha anunciado su voto favorable a los presupuestos municipales si estos recogen el dinero necesario para la creación de la pista deportiva del CEIP Antonio Machado.

Durante la rueda de prensa, Vicente Dalda criticó la postura que el resto de los grupos ha mantenido durante toda la legislatura con respecto a la aprobación de presupuestos. En concreto, criticó a IU anunciar su voto en contra de los presupuestos socialistas para 2019 pese a haber votado de manera favorable en el primer año 'a cambio de pequeñas cosas'. Sobre las propuestas de IU para este ejercicio, el concejal no adscrito ha señalado que son un 'adelanto de su programa electoral para meterlo en el presupuesto a sabiendas que el PSOE no tiene margen para aprobar todas esas propuestas'.

'El PP se ha puesto las pilas, también con propuestas de lo que será su programa electoral para mayo, quizás para mostrarse como líderes de la oposición, cosa que no han hecho en toda la legislatura', ha señalado el concejal no adscrito.

 

CUATRO PROPUESTAS AL PLENO

También en relación con el pleno de mañana martes, el concejal no adscrito ha anunciado las cuatro propuestas que presentará al mismo, dos de ellas dictaminadas favorablemente en comisión, por lo que presumiblemente serán aprobadas. Se trata de la creación de un parking de caravanas y la actualización de datos de domicilio del propietario del vehículo empadronado en Lucena en convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico. 'La importancia que tiene esto es básica para las arcas del ayuntamiento, ya que el impuesto de circulación, una vez regularizados estos datos, será pagado en esta localidad', ha indicado Dalda, quien ha puntualizado que 'una vez contrastemos estos datos, viendo los ingresos, podremos reflexionar sobre el tipo de impuesto que tenemos, si hay que subirlo, bajarlo o mantenerlo'.

Las otras dos propuestas se refieren a la creación de un gran parque empresarial y la ampliación del horario de los plenos en una hora. Ambas han sido dictaminadas de manera negativa en la comisión pertinente.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.