Dalda se muestra contrario a una Valoración de Puestos de Trabajo "que solo ha servido para enfrentar a los trabajadores"

Para Dalda "quitar un elemento en función de objetivos para hacerlo fijo no tiene sentido y va en contra de la motivación de los trabajadores".

04 de Julio de 2018

El concejal no adscrito Vicente Dalda, ha mostrado hoy su disconformidad con la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo presentada por el equipo de gobierno municipal.

Según Dalda, "lo que se pretende es justificar la creación de un complemento específico que se financiará con el dinero que actualmente se destina a la productividad, pasando a ingreso fijo una parte del salario que hasta ahora se daba en función del cumplimiento de algunos objetivos". Para Dalda "quitar un elemento en función de objetivos para hacerlo fijo no tiene sentido y va en contra de la motivación de los trabajadores".

De otra parte, Dalda ha anunciado que no volverá a la Mesa de Negociación "en la que deben estar los trabajadores y el equipo de gobierno, y en la que no pintamos nada los concejales sin función de gobierno".

El edil independiente destacó que en la citada Mesa de Negociación "no se ofrecieron los informes técnicos y jurídicos sobre la materia a tratar, ni se justificó que esta VPT sea imprescindible como obliga la ley". 

Para Vicente Dalda esta negociación ha tenido como único efecto "enfrentar, cabrear y desmotivar a los trabajadores" y constituye un ejemplo "del total fracaso de la gestión de personal".

Dalda anunció que presentará al pleno dos mociones, una para solicitar la dotación del capítulo de Productividad para este año "porque la VPT tiene pintas de no salir" y otra "para que el referéndum, caso de hacerse, se lleve a acabo en el mes de octubre y con todas las garantías". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.