VÍDEO: La Delegada de Educación valora positivamente el primer tramo del curso escolar pese a la pandemia y destaca las inversiones y apoyo a los centros educativos lucentinos

13 de Enero de 2021
 Visita obras Marqués de Comares
Visita obras Marqués de Comares

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, han visitado hoy las obras que se ejecutan en el IES Juan de Aréjula y el IES Marqués de Comares para la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán el ahorro energético en estos centros educativos. La inversión, cercana a los 100.000 euros, se suma a la construcción de dos talleres para los módulos de Instalaciones Térmicas y e Instalaciones Solares en el IES Marqués de Comares con una aportación adicional de 220.000 euros.

Troncoso ha valorado positivamente el primer tramo del curso escolar, que se ha cerrado con solo 12 aulas aisladas en toda la provincia, un 0,16% del total y un comienzo del segundo sin incidentes reseñables, destacando que en los test a los que fueron sometidos los profesionales de la enseñanza el pasado día 7 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva no se detecto ni un solo positivo, asistiendo más del 70% de los 1.907 profesionales citados.

Entre las medidas implantadas en el primer trimestre en Lucena Troncoso se ha referido a la contratación de 40 docentes adicionales de apoyo, con los que se han podido reducir las ratios, 15 profesionales de la limpieza y la dotación de 181.879 euros del Fondo de Emergencia Social para que se adecuen los espacios de los 8 proyectos solicitados, entre los que están los del IES Juan de Aréjula y el IES Marqués de Comares, ambos de más de 20.000 euros cada uno. Además, los centros educativos de Lucena están siendo dotados con 80.250 mascarillas y 2.256 litros de gel hidroalcohólico mensuales.

En cuanto a recursos digitales se está dotando a los centros educativos con 533 portátiles –495 ya entregados– , que se podrán usar para dar uso a los convenios firmados con Google y Microsoft para el uso de plataformas educativas y otras herramientas en un entorno seguro. 

Tanto la delegada de Educación y Deporte como el alcalde de la localidad han apostado por "la colaboración institucional y la coordinación continua como claves del éxito en el ámbito educativo. Ahora más que nunca se requiere aunar esfuerzos y llegar a acuerdos y solo así se consiguen resultados óptimos", han concluido ambos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.