Dependencia: Iniciado el expediente de extinción de 2 contratos

17 de Enero de 2013
 Dependencia: Iniciado el expediente de extinción de 2 contratos
Dependencia: Iniciado el expediente de extinción de 2 contratos
.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, ha señalado esta mañana a LucenaHoy que ya se ha cursado orden para que se inicie el expediente de extinción de los contratos de un trabajador social y un administrativo adscritos al Área de Dependencia, como consecuencia de la rebaja de un 50% de las subvenciones que el consistorio venía recibiendo para este fin.

Villa ha señalado, no obstante, que el equipo de gobierno "mantendrá abierta la posibilidad de estudiar otras alternativas durante el periodo de preaviso a estos dos trabajadores", por lo que no descarta que se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo con el colectivo que permita evitar los despidos y adoptar otras alternativas en línea con la propuesta inicial de reducción de jornada laboral y salario "para que todos los trabajadores de este servicio puedan mantener su vinculación laboral con el consistorio".

Carlos Villa ha asegurado que "ni ahora ni antes hemos estado cerrados a ninguna propuesta, pero tenemos que tomar decisiones, y ya hay una adoptada, sin perjucio de que se pueda modificar mientras sea posible". Villa ha señalado que la situación planteada en Lucena no es diferente a la de otros muchos municipios andaluces en los que los trabajadores de Dependencia han sufrido reducciones de jornada de hasta el 50% –como ha ocurrido en Córdoba, cuyos 18 empleados trabajan ya 3,5 horas diarias– o incluso despidos en bloque "mediante un burofax, como ha pasado en Sevilla a los 48 trabajadores del servicio".

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a LucenaHoy que los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales han firmado un escrito dirigido al alcalde, en el que expresan su disconformidad con esta reducción de personal y exponen la conveniencia de mantener la plantilla actual, de acuerdo con la creciente carga de trabajo del centro, derivada de la situación de crisis que cada día afecta a má personas.
 
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.