Las distintas formaciones políticas queman sus últimos cartuchos antes de las elecciones del próximo domingo

08 de Noviembre de 2019
 Teresa Alonso y María Jesús Serrano con Juan Pérez, esta mañana en el Mercado de Abastos
Teresa Alonso y María Jesús Serrano con Juan Pérez, esta mañana en el Mercado de Abastos

Los distintos grupos políticos han apurado las últimas horas de esta breve pero intensa campaña en Lucena con distintas actividades para intentar captar el voto de los indecisos.

Las candidatas del PSOE al Senado, Teresa Alonso y María Jesús Serrano, han distribuido publicidad electoral en el marcado de abastos. La número 1 a la cámara alta ha insistido en la necesidad de que el próximo domingo las urnas se llenen de votos, reivindicando una elevada participación en estos comicios decisivos. Según Serrano el PSOE y Pedro Sánchez son la mejor opción para aquellos ciudadanos que reclaman trabajo y pensiones dignas, políticas contra la violencia de género y una sanidad y educación públicas y de calidad en una España unida y cohesionada. Por su parte, Teresa Alonso ha reclamado el apoyo de los lucentinos y lucentinas el próximo domingo para lograr un gobierno socialista fuerte y solvente, frente al riesgo de que se repita en España un gobierno del PP manejado o influenciado en sus decisiones por la extrema derecha de Vox.

Captura de pantalla 2019-11-08 a las 21.20.39

El PP ha cerrado campaña en la Plaza Nueva con una carpa informativa desde la que ha distribuido folletos electorales la candidata número 2 al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo, que ha señalado que "este domingo los españoles sólo tienes dos opciones, perpetuar el bloqueo de Pedro Sánchez que no nos lleva a ningún sitio o elegir a Pablo Casado que quiere hacer historia en creación de empleo y trabajando por una mejor España para todos. Según Redondo, el PP se presenta con el objetivo de crear empleo "y de esta manera poder bajar impuestos, garantizar las pensiones, tener una sanidad de calidad con una tarjeta única para todo el territorio nacional, dar oportunidades a los jóvenes con un parque público de 100.000 viviendas, ayudar a emprendedores y autónomos o recuperar la unidad y la concordia entre los españoles", por todo lo cual "el PP es opción más racional el próximo domingo".

Captura de pantalla 2019-11-08 a las 21.20.55

Ciudadanos también ha salido a la calle en estas últimas horas para distribuir buscar el contacto con los lucentinos desde su carpa electoral. El cabeza de lista al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, ha apelado a los cordobeses "valientes, liberales y de centro" para que voten a Ciudadanos, con el objetivo de "poner España en marcha y sacar adelante a este país", añadiendo que "no hay que mirar las encuestas", pidiendo a los militantes de su partido que convenzan "a la gente para que vaya a votar y que deposite la papeleta naranja". Gómez, según ha informado Cs, ha dicho, además, que "no hay que votar con odio, ni con miedo, ni con resignación", sino que, por el contrario, "hay que convertir el hartazgo en esperanza, hay que votar con ilusión, con el corazón y con la cabeza. Hay que votar lo que eres, y somos ciudadanos".

Captura de pantalla 2019-11-08 a las 21.20.27

Finalmente Vox celebraba este jueves una rueda de prensa en la que tomaban parte sus candidatos número 1 y 3 al Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río y Francisco Navas. Ramírez apelaba nuevamente a que "el único voto útil y que garantiza sacar a Sánchez y el PSOE del gobierno de España es el voto para Vox". Además, tanto Ramírez como Navas volvieron a poner de manifiesto el rechazo de esta formación política a la implantación en Lucena de un centro de menores extranjeros no acompañados.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.