Dos lucentinos irán al Congreso del PSOE. Durán gana el provincial

21 de Enero de 2012
 Dos lucentinos irán al Congreso del PSOE. Durán gana el provincial
Dos lucentinos irán al Congreso del PSOE. Durán gana el provincial
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la militante socialista y ex-concejal del ayuntamiento de Lucena, Susana Quintero, serán los dos representantes de la asamblea socialista de Lucena en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla los próximos días 3, 4 y 5 de febrero. El primero formaba parte de la lista oficialista presentada por el Secretario Provincial del partido, Juan Pablo Durán, mientras que Susana Quintero formaba parte de la lista alternativa.

La lista de Juan PabloDurán ha obtenido el 64 por ciento de los votos y 13 delegados, la segunda, encabezada por el exdelegado de Cultura de la Junta en Córdoba, JoaquínDobladez Soriano, ha conseguido el 36 por ciento de los votos ysiete delegados.

De esta manera, el secretario generalde los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán Sánchez, lidera la listaoficial que incluye a Rafaela Crespín Rubio, Antonio SánchezVillaverde, Manuel Aguilar Germán, Felisa Cañete Marzo, José IgnacioExpósito Prats, Rafael Morales Pozo, Soledad Pérez Rodríguez, EstebanMorales Sánchez, Jesús Rojano Aguilera, Pablo Carrillo Guerrero,Inmaculada Durán Sánchez y Juan Pérez Guerrero (Agrupacion Local Lucena).

Además,entre los siete miembros que concurrirán al cónclave por estacircunscripción pertenecientes a la lista presentada por el exdelegadode Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, incluirán, ademásdel propio Dobladez, a los socialistas Encarnación Ortiz Sánchez,Ricardo Vera Jiménez, Juana Baena Alcantara, Isabel Lobato Padilla,Susana Quintero Jiménez (Agrupacion Local Lucena) y Juan Luis Piqueras Merino.

Durante el desarrollo del congreso, el informe de gestión de los órganos federales delpartido ha sido aprobado con un apoyo del 73 por ciento de losasistentes.

Lucena acudía a este congreso provincial con doce representantes, elegidos por la asamblea lucentina, a la que su secretario local, José Luis Bergillos, acudía con una lista en la que, tras el  debate, tuvieron cabida algunos "críticos", entre ellos la propia Quintero.

Ninguno de los candidatos de este Congreso Provincial han querido manifestarse públicamente sobre su intención de apoyar a Rubalcaba o Chacón en el nacional de Sevilla de primeros de febrero.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.