El equipo de gobierno se muestra poco favorable a la disolución de SUVILUSA por los posibles perjuicios para la economía municipal

Por otra parte, Araceli Bergillos ha acusado al portavoz de ETSSPL de "traspasar la línea entre transparencia y prudencia, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, al hablar de personas físicas y jurídicas y expedientes que no están aún cerrados y que podrían contar con alegaciones" en relación a su denuncia sobre los vertidos de la Cooperativa Virgen de Araceli

20 de Mayo de 2016

El equipo de gobierno ha manifestado esta mañana su opinión sobre la petición de IULVCA de abrir un periodo de reflexión que conduzca a la absorción de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, SUVILUSA, por parte del Ayuntamiento, cuyo estudio fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en la reciente Junta General de la citada mercantil.

La concejal de Hacienda y Comunicación, Araceli Bergillos, ha indicado al respecto que lo aprobado en dicha junta se refiere exclusivamente al estudio de disolución de esta posibilidad, pero "no se ha llegado a ningún compromiso de absorción, solo de estudiarlo". Bergillos ha señalado que el equipo de gobierno ya ha venido trabajando sobre este tema "de forma no oficial", estudio del que se deduce que "si SUVILUSA se integrara en el ayuntamiento podría desestabilizar la buena situación económica municipal, mientras que con una reducción de los actuales niveles de morosidad hasta el 20% saldría adelante sola".

Según Bergillos, "el único compromiso es que los estudios se hagan de forma más amplia y oficial y se estudie, aunque personalmente no creo que fuese viable". 

RESPUESTA A DALDA

Por otra parte, Araceli Bergillos se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el líder de Entre tod@s sí se puede, Vicente Dalta. Para la responsable de comunicación municipal, el portavoz de ETSSPL "ha vuelto a traspasar la línea entre transparencia y prudencia, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, al hablar de personas físicas y jurídicas y expedientes que no están aún cerrados y que podrían contar con alegaciones", en referencia a la Coooperativa Olivarera Virgen de Araceli. No obstante, la edil socialista ha querido poner especial énfasis en desmentir que la notificación de los expedientes no se hubiese realizado por falta de un vehículo municipal, sino por la negativa de los ordenanzas municipales a coger un coche para desplazarse al polígono "Príncipe Felipe", una ya antigua reivindicación de los ordenanzas, que entienden que entre las funciones que tienen atribuidas no se encuentra la de conducir vehículos municipales. Bergillos indicó que la comunicación a la Cooperativa "esta cursada en tiempo y forma". Respecto a la problemática con algunos ordenanzas Bergillos se limitó a indicar que "se han tomado las medidas oportunas para resolver este asunto".

Sobre el fondo del asunto, el vertido de alperujo a la red de saneamiento municipal, Araceli Bergillos, confirmó lo indicado por Dalda, aunque señaló que "ahora la cooperativa está en su derecho de defenderse o argumentar contra la decisión municipal. No es una sentencia y la sanción no es firme. Ha habido vertidos, ahora habrá que ver si son legales o ilegales".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.