USO habla de "cambio de funciones y ninguneo" en Serviman

11 de Septiembre de 2011
 USO habla de "cambio de funciones y ninguneo" en Serviman
USO habla de "cambio de funciones y ninguneo" en Serviman
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha remitido a LucenaHoy unas fotografías con las que pretende demostrar "el cambio de funciones al que se está sometiendo al personal del Ayuntamiento adscrito recientemente a la entidad mercantil Serviman Lucena, S.L." al tiempo que  "advertir a los encargados y responsables de dicha sociedad que el abuso de autoridad y el acoso laboral son faltas disciplinarias graves que pueden desembocar en el despido".

En un reportaje gráfico realizado conjuntamente con miembros de la sección sindical de CC.OO. puede verse "a un conductor de camión del Ayuntamiento realizando trabajos que nada tienen que ver con sus funciones", tanto barriendo en el recinto ferial como realizando trabajos de forja.
Entre los datos aportados por USO figura el contrato del trabajador queaparece en las imágenes, en el que aparecen las funciones derivadas delmismo: "tareas de conducción de vehículos municipales par los que serequiere permiso de clase C, para transporte de personal y mercancías delas obras y servicios municipales de agricultura, jardinería y apoyoAEPSA, entre otros", funciones que, según esta sección sindical, nadatienen que ver con las desempeñadas por el citado empleado municipal enServimán, como demuestran las fotos.
USO asegura que "intensificará su labor en pro del cumplimiento de las condiciones sociolaborales y formulará las correspondientes denuncias a fin de que se depuren responsabilidades". Esta activa sección sindical del ayuntamiento de Lucena, que recientemente ha llegado a 107 afiliados entre el personal municipal, exige al Alcalde, concejal Delegado de Personal y Vicepresidente de Serviman, "que den de manera clara y concisa las órdenes oportunas a los culpables de estos hechos al objeto de que no se vuelvan a repetir" y a los responsables de estas actuaciones "las disculpas oportunas a los trabajadores afectados".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.