El alcalde desmiente el archivo de los expedientes contra 30 policías locales

20 de Mayo de 2013
 El alcalde desmiente el archivo de los expedientes contra 30 policías locales
El alcalde desmiente el archivo de los expedientes contra 30 policías locales
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha desmentido a LucenaHoy que se haya procedido al archivo de los expedientes disciplinarios abiertos contra 30 agentes de la policía local, como está mañana indicaba en un comunicado de prensa el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España).
 
El regidor lucentino ha explicado que los expedientes están en estos momentos es fase de notificación de la propuesta de resolución del instructor a los interesados, ante la cual podrán interponer las alegaciones que entiendan oportunas hasta el día 22 de mayo. Posteriormente el instructor y el secretario de la comisión deberán elevar una propuesta definitiva a la alcaldía, que no es vinculante y que el alcalde podrá resolver o no, tras las oportunas consultas con los servicios jurídicos municipales.
 
Pérez ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que un sindicato "considere archivado un asunto que debó resolver yo y que por el momento no he resuelto al no completarse el procedimiento". Según el alcalde de Lucena "no se si finalmente se archivará el caso, pero no es cierto que a día de hoy esté cerrado".
 
Respecto al anuncio del sindicato de "continuar ejercitando las medidas de presión que se estimen convenientes dentro de la legalidad y mantener en el tiempo la 'huelga de celo' hasta que se restablezca la situación de discriminación salarial de este colectivo", Pérez ha asegurado que el equipo de gobierno no tiene constancia de que los agentes de la plantilla de la policía local estén llevando a cabo ningún tipo de medida de protesta.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.