El alcalde manda un mensaje de 'aliento y esperanza' a la juventud

06 de Diciembre de 2012
 El alcalde manda un mensaje de 'aliento y esperanza' a la juventud
El alcalde manda un mensaje de 'aliento y esperanza' a la juventud

.

Un detalle sobresalió en el discurso que pronunció este miércoles el alcalde de Lucena, Juan Pérez, en el transcurso del acto institucional celebrado en el ayuntamiento para evocar y honrar a la Constitución Española de 1978. Pérez emitió un mensaje de 'aliento y esperanza' para la juventud, un sector de la población especialmente golpeado por la coyuntura económica actual, ya que soporta un paro de más del 50% en nuestro país.

El regidor lucentino inició su alocución citando a la Constitución de 1812, promulgada por las Cortes Generales de España, reunidas extraordinariamente en Cádiz el 19 de marzo. Este año se conmemora el bicentenario de este texto de corte liberal, que proclamó la soberanía nacional y la separación de poderes y que sirvió de modelo a las reivindicaciones de libertad de muchos pueblos del viejo y del nuevo continente.

Juan Pérez continuó su exposición mencionando los principios y beneficios que proporciona la actual Constitución Española. El alcalde lucentino, que se dirigió al resto de la Corporación y a distinguidas autoridades y personalidades el salón de plenos del consistorio, afirmó que la Carta Magna bendice a unos 'ciudadanos libres en los que sesustenta la democracia'.

El alcalde de Lucena reconoció las 'debilidades y fortalezas' de la Constitución, pero subrayó que ha alumbrado más de tres décadas de 'libertad y progreso'. Asimismo calificó de 'abierto y complejo' nuestro sistema, aunque aseguró que existe un 'proyecto que nos une'.
En palabras de Juan Pérez, el tratado constitucional selló el entramado 'político, económico y social' de España y es un 'símbolo de riqueza'. Consideró la Constitución como la expresión de 'la voluntad de los pueblos' y ensalzó la igualdad de derechos y deberes que plasma la Ley Suprema.

El máximo representante lucentino aludió a la crisis que está afectando a las familias y que está dañando el Estado de Bienestar y citó al escritor de la generación del 98 Ramiro de Maeztu, quien aseveró que la importancia de un texto se mide por lo que se consigue.

Finalmente, recalcó la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y proyectó su deseo de que se 'erradiquen las diferencias sociales'. La tarde concluyó en el ayuntamiento de Lucena con la interpretación de los himnos de España y de Andalucía por la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.