El alcalde se muestra muy satisfecho tras la reunión con Aguirre y asegura que "el plan funcional se cumplirá tal y como estaba previsto"

El alcalde considera que para llegar a este punto ha sido crucial la firma del protocolo con el SAS que califica como "momento histórico" en la lucha por este centro sanitario.

06 de Marzo de 2019

Positiva y satisfactoria. Con estos adjetivos ha calificado hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la reunión mantenida ayer con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en Sevilla.

Juan Pérez considera que "tras unas declaraciones que no debían haberse producido nunca" –en referencia a las realizadas por Aguirre en Cabra, cuando indicó que sobre el proyecto de Lucena solo había encontrado una hoja en blanco– "el centro sanitario de Lucena se reconduce a la senda marcada, se mantiene el plan funcional y el procedimiento de licitación que ya estaba lanzado". No obstante, el regidor lucentino ha reseñado que las camas que contempla el proyecto no tendrán un carácter hospitalario sino postoperatorio, de apoyo a la actividad quirúrgica.

 

MOMENTO HISTÓRICO

El alcalde de Lucena ha hecho especial hincapié en la importancia del "momento histórico" en el que asumió la firma del protocolo remitido por el SAS –ratificado en el pleno de febrero por el resto de grupos– entendiendo que fue la firma de este documento la que posibilitó la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra. Y es que el hecho de que se produjese dicha licitación y que se hayan abierto ya las plicas impide ahora que el nuevo ejecutivo andaluz de marcha atrás sobre el mismo, ante el riesgo de tener que hacer frente a posibles indemnizaciones a las empresas licitadoras y ralentizar nuevamente el procedimiento. Según Juan Pérez "esa firma permitió llegar a este punto".

El alcalde de Lucena ha puesto el acento sobre el compromiso de Aguirre de que en los presupuestos para 2020 "haya una partida para iniciar la construcción del centro sanitario" y que el plan funcional "se cumpla tal y como estaba previsto", dejando hasta un último momento, en función de la demanda real, la definición de las especialidades sanitarias con las que contará y manteniendo abierta la posibilidad de que el protocolo ya firmado se convierta en un convenio de colaboración, como solicitaron en la reunión distintos grupos políticos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.