El AMPA del CEIP Antonio Machado mantiene la convocatoria de manifestación para el viernes tras la reunión con el alcalde

13 de Noviembre de 2018

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos "La Estrella" mantiene su convocatoria de manifestación para el próximo viernes. La presidenta de este colectivo, Mari Carmen Varo, ha explicado a LucenaHoy que tras la reunión de ayer no se ha podido conseguir un compromiso por escrito del equipo de gobierno sobre la ejecución de la pista deportiva cubierta y cerrada que exigen.

En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora y media, participaron tanto el personal directivo y profesorado de educación física del centro como cuatro representantes del AMPA, que plantearon sus propuestas al alcalde, Juan Pérez, y la edil de Educación, Encarnación Camacho. Desde el equipo de gobierno se ha mostró una buena disposición a atender las peticiones aunque el alcalde expreso la imposibilidad a plasmar ese compromiso por escrito, dado que la posibilidad de incluir fondos para la financiación de la actuación solicitada pasaría en cualquier caso por la aprobación de los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio, cuya aprobación ha de ser refrendada por el resto de grupos políticos.

Ante esta situación, el AMPA ha decidido mantener la concentración prevista para el próximo viernes. Niños y padres, en número de unos 500, partirán desde el colegio Antonio Machado a las 9 de la mañana para dirigirse hasta las puertas del ayuntamiento de Lucena, donde tendrá lugar una concentración.

Paralelamente la asociación ha decidido seguir adelante con la campaña de recogida de firmas planteada.

Hoy, el portavoz del PP ha calificado como "meras excusas" el hecho de que el equipo de gobierno se haya parapetado en estos últimos días en la aprobación de los presupuestos municipales para 2019 para no atender demandas como la de este AMPA o la de clubes deportivos como Surco Aventura o el Ciudad de Lucena, que han solicitado una mayor dotación de las ayudas que reciben. Según Huertas, "el equipo de gobierno ni siquiera ha presentado el borrador, con lo que resulta prematuro manifestarse sobre la posición que mantendrán respecto a esos presupuestos los distintos grupos municipales".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.