El ayuntamiento beca con ayudas de 120 a 60 euros para material escolar a 382 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y FP

Educación iniciará esta semana el pago de las ayudas económicas, de 120 euros para escolares de Infantil y 60 euros para Primaria, Secundaria y FPO, con cargo a la partida de 30.000 euros

24 de Septiembre de 2018
Captura de pantalla 2018-09-24 a las 13.33.43
Captura de pantalla 2018-09-24 a las 13.33.43

382 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han obtenido beca de estudios en la convocatoria para familias lucentinas en situación de mayor vulnerabilidad habilitada por el consistorio lucentino, según han explicado esta mañana el alcalde, Juan Pérez, y la edil de Educación, Encarnación Camacho. 

Pérez ha señalado que la cifra supone un 3% más que el pasado año y agota la partida de 30.000 euros disponible, que se ha mostrado dispuesto a incrementar para la próxima convocatoria. 

Las ayudas, de 120 euros para escolares de Educación Infantil y de 60 euros para el alumnado de Primaria, Secundaria y FPO, se podrán destinar tanto a material escolar como deportivo. Los beneficiarios, una vez publicadas las listas definitivas de solicitudes admitidas, deberán presentar en el ayuntamiento las facturas justificantes previo a su cobro vía transferencia bancaria o cheque.

Según Juan Pérez este año se ha conseguido "atender el 100% de las solicitudes de Infantil que cumplían los requisitos económicos fijados en la convocatoria, un porcentaje que es de 72% en Primaria y del 86% en Secundaria y PFO". En total, se han aprobado 118 becas para alumnos de Infantil, 164 en Primaria y 100 para Secundaria y PFO. De las 358 familias solicitantes de ayudas, para un total de 637 alumnos, el informe arroja que 171 escolares han quedado excluidos por sobrepasar la familia el requisito económico, el resto (hasta alcanzar los 255) lo son por agotar la partida presupuestaria para el nivel educativo. Respecto a años anteriores, esta convocatoria -la tercera desde que el Ayuntamiento de Lucena decidió cambiar el formato de aprobación y reparto de estas becas- ha incrementado hasta los 382 escolares becados, frente a los 374 del curso anterior y los 371 del año 2016. Para la concejal de Educación, es destacable "los buenos resultados que estamos consiguiendo desde que cambiamos al sistema actual, más transparente que el anterior", y que permite "llegar a las familias que verdaderamente necesitan estas becas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.