El Ayuntamiento de Lucena aportará 15.556 euros anuales a la Educación infantil en Las Navas

26 de Julio de 2013
 El Ayuntamiento de Lucena aportará 15.556 euros anuales a la Educación infantil en Las Navas
El Ayuntamiento de Lucena aportará 15.556 euros anuales a la Educación infantil en Las Navas

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Ayuntamiento ha suscrito un convenio, aprobado por unanimidad en el pleno del pasado martes, un convenio de colaboración con la Asociación a favor de la Educación de niños de entre 0 y 3 años de Las Navas del Selpillar. El Consistorio lucentino se compromete a entregar, durante cuatro años, 15.556 euros, correspondientes a cada período educativo anual, comprendido entre septiembre y junio.

Los fines de la citada institución son fomentar la educación y el bienestar de los niños, promover su inserción en la Educación desde la primera etapa de su vida e incentivarla como un derecho para toda la ciudadanía. Asimismo, se pretende sensibilizar a personas para planes de acción de voluntariado.

El Ayuntamiento de Lucena, se describe en el acuerdo, es sabedor de la problemática existente en los núcleos rurales, hecho que dificulta el mantenimiento y apertura de centros socio-educativos debido al escaso número de población infantil y su alto coste. Como consecuencia, está interesado en prestar su colaboración en cuantas iniciativas tengan por objeto favorecer la atención socio-recreativa de la población infantil de Las Navas del Selpillar, especialmente de aquellos cuyos padres hayan de conciliar la vida familiar y laboral.

De esta forma, ambas partes colaborarán en la instalación y funcionamiento de una ludoteca que integre a los niños de entre 0 y 3 años con residencia en Lucena durante los meses comprendidos entre septiembre y junio de cada año con un horario, al menos, de 8 horas al día.

Este pacto cristaliza semanas después de que el Juzgado número 1 de lo Social de Córdoba fallara a favor del Ayuntamiento de Lucena en la demanda interpuesta por las trabajadoras de la Guardería Temporera de Las Navas del Seplillar, cuyos contratos se extinguieron al decidir el equipo de Gobierno local el cierre del servicio por su elevado coste económico, la ausencia de subvenciones al amparo de las cuales fue creado y el escaso número de alumnos que asistían a este servicio.

.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.