El ayuntamiento estudiará ir a FITUR con stand propio (vídeo)

15 de Septiembre de 2011
 El ayuntamiento estudiará ir a FITUR con stand propio (vídeo)
El ayuntamiento estudiará ir a FITUR con stand propio (vídeo)
.
El ayuntamiento de Lucena estudiará la posibilidad de acudir a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con un stand propio. Esta es una de las iniciativas que los empresarios del sector turístico plantearon ayer al delegado de Turismo, Manuel Lara Cantizani, durante la reunión mantenida en la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería en la tarde de ayer.
 
Lara Cantizani indicó que la propuesta –que intentaría unificar la promoción turística de la ciudad y de la ciudad como enclave industrial y comercial– será analizada desde el punto de vista económico y técnico y requerirá en cualquier caso de la colaboración de las empresas del sector interesadas.
 
Esta es tan sólo una de las iniciativas que ayer se analizaron en la reunión, en la que la delegación de Turismo expuso al sector las próximas iniciativas promocionales en las que tomará parte, con sendos work-shop en las ferias de Turismo Cultural de Málaga y “Tierra Adentro”, en Jaén, la presencia en la web www.lucena.turismodelasubbetica.es o la programación de cursos de la Escuela de Hostelería para el curso 2011-2012.
 
Además, Lara Cantizani presentó a los empresarios y representantes de asociaciones y colectivos vinculados al sector turístico el programa que desarrollará durante los próximos cuatro años el equipo de gobierno PSOE-IUCA, en el que se incluyen aspectos como la definición de un nuevo plan de marketing y promoción publicitaria de las empresas del sector y el patrimonio local, la potenciación de la Lucena Judía y de la Vía Verde como recursos turísticos, la organización de visitas teatralizadas a monumentos y recursos turísticos, el nuevo formato de la Feria de la Tapa, la unificación de la imagen del mobiliario urbano y de las terrazas de verano, un programa de puesta en valor turístico de caminos rurales, una mayor presencia en redes sociales, la organización de rutas nocturnas o la continuación del trabajo en red con iniciativas como Caminos de Pasión, la Ruta del Vino o Ciudades Medias.
 
Además, la delegación de Turismo quiere introducir en este programa las iniciativas del sector, por lo que ha pidió a todos los asistentes que preparen sus propias propuestas para la próxima reunión, que se celebrará en octubre.
.
{youtube}_CqRCBAI7nM{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.