El ayuntamiento estudiará "todas las alternativas posibles" al polémico macetero de "la llave"

El ayuntamiento estudiará posibles alternativas al macetero instalado en la confluencia entre las calles San Francisco y Maristas

29 de Octubre de 2014
 El ayuntamiento estudiará "todas las alternativas posibles" al polémico macetero de "la llave"
El ayuntamiento estudiará "todas las alternativas posibles" al polémico macetero de "la llave"
El ayuntamiento estudiará posibles alternativas al macetero instalado en la confluencia entre las calles San Francisco y Maristas. 
 
Según ha indicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ayer se celebró una reunión en la que participaron varios miembros de la corporación municipal –entre ellos el alcalde, Juan Pérez y el propio Villa– y un grupo de santeros de contrastada experiencia y distintas edades, entre ellos algunos de los manijeros que este año pasarán por este punto del recorrido. El objeto de la reunión era constatar si el elemento de jardinería colocado en esta calle puede suponer un problema para el normal desarrollo de los desfiles procesionales.
 
Según indicó el edil de IUCA, "hemos escuchado opiniones diversas, desde quienes consideran que afectará a la forma tradicional de tomar las vueltas en este punto destacado de los recorrridos procesionales a quienes opinan que la incidencia será mínima".
 
Tras la reunión el ayuntamiento ha decidido volver a estudiar la ubicación y características de este "punto verde" en el trazado. Villa indicó que "todas las posibilidades están abiertas, desde la retirada del macetero fijo y su sustitución por uno móvil, hasta su mantenimiento este año para comprobar la posible afección del mismo a los desfiles, o la modificación del macetero actual, reduciendo su volumen".
 
Villa indicó que en los próximos días se celebrará una nueva reunión para adoptar una decisión definitiva y destacó "el ambiente de diálogo, totalmente distendido" en el que se desarrolló la reunión para resolver una cuestión que ha movilizado en las redes sociales al PP y algunos sectores de la población lucentina.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.