El Ayuntamiento no cede ante las presiones de la Policía Local

16 de Julio de 2012
 El Ayuntamiento no cede ante las presiones de la Policía Local
El Ayuntamiento no cede ante las presiones de la Policía Local
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento lucentino, Miguel Villa; y el concejal delegado de Personal, José Cantizani, se reunieron en la mañana de este lunes en el consistorio de Lucena con la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Lucena para debatir los recortes que el equipo de gobierno va a aplicar sobre estos funcionarios. El resultado de la cita no ha sido el esperado por los agentes y el cogobierno se mantiene firme en su decisión de poner en práctica las medidas aprobadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Fuentes del equipo de gobierno lucentino señalaron a Lucenahoy que el aumento de la jornada a treinta y siete horas y media semanales, con la consiguiente reducción en trescientos euros del salario mensual de los policías locales de Lucena como consecuencia de la reducción de horas extras, y la eliminación de la paga de Navidad son medidas imprescindibles y definitivas. Además, las mismas fuentes han apuntado que en ningún caso se trasvasará dinero de otras partidas municipales para beneficiar a los agentes y que la orden viene impuesta por un decreto ley dictado por el Consejo de Ministros nacional.

Por su parte, desde el colectivo de los policías locales se ha revelado a este medio que las negociaciones entre ambas partes están prácticamente rotas y que el cogobierno se niega a negociar con ellos. No obstante, se ha previsto una nueva cita en una fecha próxima y desde la Policía Local se aferran a este hecho para conservar las esperanzas de que el Ayuntamiento lucentino retroceda en su determinación.

USO tilda al cogobierno local de 'ejecutor, cómplice y verdugo' de los recortes del Gobierno central
Después de la reunión, el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) manifestó que no han recibido 'respuesta alguna' a sus reclamaciones y que es evidente que en el Auntamiento de Lucena existen 'empleados de primera y empleados de tercera'. Además, desde USO se aseguró que el primer teniente de alcalde de Lucena, Miguel Villa, actuó 'como alcalde' en el encuentro y que les trasladó que en el equipo de Gobierno local hay 'voluntad, pero no compromiso'. Por último, este sindicato calificó al cogobierno como 'ejecutor, cómplice y verdugo' de las medidas planeadas desde Madrid.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.
.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.