El ayuntamiento pagará a Presjovem "en el plazo previsto para ello"

08 de Agosto de 2011
 El ayuntamiento pagará a Presjovem "en el plazo previsto para ello"
El ayuntamiento pagará a Presjovem "en el plazo previsto para ello"
.
El alcalde de Lucena en funciones, Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que "el ayuntamiento cumplirá –como no podía ser de otra forma– la sentencia dictada por el Tribunal de loContencioso-Administrativo número 2 de Córdoba el pasado día 4 de julio", sentencia que estima el recurso presentado en su día por la asociación Presjovem y que condena al consistorio lucentino a pagar a este colectivo cultural 12.000 euros, más los intereses correspondientes.

Villa señalaba, no obstante, que el fallo judicial fue comunicado al ayuntamiento a mediados de julio, y que, como toda sentencia, "cuenta con un plazo legal para hacerse efectiva, plazo que aun no ha concluido, por lo que nos parece cuando menos un exceso, la exigencia pública de pago realizada hace unos días por la presidenta de esta asociación, María José Baum ante los medios de comunicación".

El alcalde accidental de Lucena señaló que "el ayuntamiento acata la decisión judicial que condena al ayuntamiento, aunque no comparte en absoluto sus argumentaciones", por lo que procederá al pago estipulado dentro del plazo establecido para ello, "y si no fuese así, la señora  María José Baum podrá en ese momento reclamarlo ante los tribunales y éstos dictar la fórma en que deberá ser satisfecho el importe solicitado".
Con estas palabras, Miguel Villa salía al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana por Baum, que recordó al consistorio lucentino que aún no ha procedido a realizar el pago dictado por los tribunales como consecuencia del incumplimientode las ayudas económicas pactadas mediante convenio entre Presjovem y el Ayuntamiento para los años 2005 y 2006.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.