El Ayuntamiento pedirá a la Junta la Escuela Taller y el Centro de Energías Renovables

03 de Mayo de 2013

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El concejal de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, informó este viernes que el Gobierno Local reclamará a la Junta de Andalucía la activación de la Escuela Taller en Lucena y que se ya se ha contactado para este fin con el delegado provincial y con el delegado del área económica del Partido Socialista Obrero Español en Córdoba Manuel Aguilar. Lara Cantizani manifestó que la Administración Andaluza ha de ser 'especialmente sensible' para que 'más pronto que tarde' se recupere la Escuela Taller y, así, se ofrezcan unos treinta puestos de trabajos. El edil socialista también comentó que se solicitará a la Junta de Andalucía que se 'posicione' con respecto al Centro de Energías Renovables. 'Estoy segurísimo de que muy pronto darán una respuesta', auguró Lara Cantizani.

El responsable de la delegación de Innovación y Desarrollo Local del Consistorio lucentino pronunció estas afirmaciones en la presentación del Plan Integral Municipal de Empleo (PIMEL), cuyo horizonte se ha fijado en el 2015 y que nace con la misión de generar y coordinar dinámicas de trabaja eficientes entre los agentes socioeconómicos y las personas y empresas susceptibles de mejorar la empleabilidad de Lucena, según se expresa en su mapa estratégico operativo.

Lara Cantizani resaltó la implicación del alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien lo acompañó en su comparecencia, y agradeció el esfuerzo del personal técnico del área, en concreto de Toñi Mangas, para la realización del plan. Asimismo, apuntó que las quince aportaciones del Partido Popular se han añadido.

Este proyecto se aprobó el pasado martes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena y, en palabras de Manuel Lara Cantizani, 'ya está activo', puesto que este jueves se reunión con el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, para concretar los grados de actuación. El concejal de Innovación destacó 'la actitud receptiva y el interés mostrado' por el político popular.

La cuantía económica del PIMEL es de 540.000 euros, un dinero que, tal y como expresó Manuel Lara Cantizani, ya tenía la Administración Local y que se reparte en cuatro bloques: 160.000 euros del área de Innovación y Desarrollo Local, 120.000 euros del Plan de Emergencia Social del Ayuntamiento de Lucena, 60.000 euros provenientes del Plan de Actuación Social y 200.000 euros de la Escuela Taller.

Lara Cantizani señaló la relevancia de las políticas activas de empleo, como los Fondos Feder 3, con los que se harán 'muchísimas calles', que proporcionarán 'muchísimo trabajo' o las distintas contrataciones de Servimán. La comisión de seguimiento de esta idea se celebrará el penúltimo lunes del mes de mayo.

El concejal lucentino opinó que este plan es necesario por la 'masiva destrucción de empleo' y por la 'reforma laboral del Partido Popular', a pesar de que un Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo. Asimismo, anunció que se implementarán esfuerzos a través de Lucena Orienta y que se intentará dotar a Lucena de orientadores laborales. Finalmente, habló de la incubación de empresas, el acceso al crédito, la demanda de un ciclo de grado medio o superior de comercio internacional en el IES Sierra de Aras, de un Programa de Ayudas, diversificado en Lucena para Jóvenes, Lucena Emprende y un Plan de Inserción Laboral para mayores de 45 años y la notoriedad de Lucena en la Federación Española de Municipios y Provincias.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.