No habrá carpa: el decreto municipal deniega la solicitud

14 de Febrero de 2013
 No habrá carpa:  el decreto municipal deniega la solicitud
No habrá carpa: el decreto municipal deniega la solicitud
.
Finalmente la Carpa de Ntro. Padre Jesús Nazareno no se abrirá al no contar con la preceptiva autorización municipal. El ayuntamiento ha remitido a la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno el decreto de alcaldía por el que se deniega definitivamente la autorización para la apertura de la "Carpa" en el interior de la iglesia de San Pedro Mártir.

Así lo ha confirmado a preguntas de LucenaHoy y de forma escueta el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, que no ha querido entrar en más detalles y ha remitido a la rueda de prensa que se celebrará el próximo lunes.

El decreto argumenta jurídicamente la decisión ya adoptada por la Gerencia de Urbanismo esta semana, indicando los preceptos de la ley que inclumpliría la concesión de la pretendida autorización, basándose en la consideración general de que un espacio en obras no puede ser utilizado para la celebración de este tipo de actividades, por lo que no entra a especificar los detalles que a juicio de los técnicos de este ente municipal impedirían la celebración en la nave central del templo de la octava edición de la Carpa. Así las cosas, el informe, firmado a medio día de hoy, no deja lugar a la posibilidad de subsanar deficiencias.

El ayuntamiento había venido manteniendo que, aunque en años anteriores se había permitido que se simultanearan las obras con la celebración de este evento durante el tiempo de Cuaresma, las normas de actuación impuestas desde la Delegación del Gobierno a raíz del caso Madrid Arena para extremar el cumplimiento de la vigilancia y control de los espacios donde se celebren actividades de este tipo impiden la autorización dentro de la legalidad, todo ello en aras a garantizar la seguridad de los asistentes.

Ya en el día de ayer, desde el equipo de gobierno se había indicado que no se tomaría una decisión que fuese en contra de los criterios técnicos "ya que ello sería incurrir en un delito".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.