El ayuntamiento recurre la sentencia favorable a un empleado de Hydra

30 de Noviembre de 2011
 El ayuntamiento recurre la sentencia favorable a un empleado de Hydra
El ayuntamiento recurre la sentencia favorable a un empleado de Hydra
.
ElAyuntamiento de Lucena recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba, que condenaba al consistorio lucentino a indemnizar al ex-trabajador de la empresa Hydra GestiónDeportiva, Rubén García Ramos (en la foto junto a José Alberto Ruiz,secretario de la sección sindical de USO en el ayuntamiento) con untotal de 17.288 euros. Será de un recursode Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal SuperiordeJusticia,previodepósito de las cantidades consignadas en el fallo en la cuentadedepósitos del Juzgado.

Según explicó ayer en el transcurso del pleno municipal el concejal de Personal, José Cantizani, en primera instancia los asesores jurídicos del ayuntamiento de Lucena decidieron no recurrir la sentencia y hacer frente al pago de la indemnización, aunque con posterioridad cambiaron de opinión y se ha decidido anunciar en el plazo previsto para ello –que concluía el pasado viernes– la presentación del consiguiente recurso. Este cambio de postura podría deberse a haber tenido el consistorio conocimiento de dos casos prácticamente idénticos, recurridos con éxito por dos ayuntamientos madrileños ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

La noticia se produce a escasos días de que se celebre el juicio de los otros diez trabajadores que decidieron pleitear contra el ayuntamiento e Hydra Gestión Deportiva por sus despidos, juicios que, presumiblemente, tendrán el mismo final, a juzgar por el auto dictado por el magistrado del Tribunal nº 2 de lo Social de Córdoba, que entiende del caso, y que aplazó la vista para ampliar las actuaciones contra el Patronato Deportivo Municipal y la actual empresa concesionaria de los servicios de monitoría de la piscina.

Carlos Villa –que realizaba las veces de portavoz de IU tras ausentarse del pleno Miguel Villa, por enfermedad– indicó que, pese a que en un párrafo de la sentencia del primero de estos juicios, el Juez señalaba que estamosante un supuesto de subrogación convencional "de libro", el hecho de que otras instancias judiciales superiores se hayan pronunciado de forma distinta, dejan claro que hay disparidad de criterios sobre el asunto y que la decisión adoptada por el ayuntamiento no estaba carente de fundamento jurídico.

Así las cosas, todo hace indicar que, en el caso de que el segundo de los juicios también determine una condena para el consistorio, la sentencia también será recurrida.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.