El ayuntamiento subroga a 3 empleados de las piscinas

22 de Junio de 2011
 El ayuntamiento subroga a 3 empleados de las piscinas
El ayuntamiento subroga a 3 empleados de las piscinas
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha señalado que, ya hay "un Decreto de la Alcaldía de fecha 13 de junio que evidencia, tal como recogimos en el acuerdo con José Luís Bergillos, la obligatoriedad de que el consistorio proceda a la subrogación de los trabajadores de las piscinas, de conformidad a lo establecido en el artículo 25 de su Convenio de aplicación".

El decreto, al que ha tenido acceso LucenaHoy, se refiere a la contratación por parte del ayuntamiento del tres trabajadores de Hydra Gestión Deportiva S.L. para el desempeño de las tareas de mantenimiento en las piscinas de verano.  El decreto, que firman el alcalde, Juan Pérez, y el secretario delegado del Ayuntamiento de Lucena, indica claramente que "habiéndose resuelto con fecha 31 de marzo actual el contrato formalizado por el ayuntamiento con la entidad Hydra Gestión y estando próxima la apertura de las piscinas municipales de verano... se hace necesaria la contratación laboral de tres operarios de mantenimiento... por lo que visto el artículo 25 del convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios en cuanto a la obligación de subrogación que alcanza este organismo autónomo como actual gestor de las instalaciones de la piscina de verano.. vengo en resolver proceder a la contratación citada... por razón de la obligación de subrogación impuesta en el convenio del sector aplicable, en los mismos términos y condiciones que venían aplicándose a los interesados en la empresa cesante".

Además el decreto incluye la aplicación de las disposiciones del convenio colectivo para cualquier cuestión relacionada con la absorción de trabajadores", lo que parece que deja la puerta abierta a la subrogación del resto de los trabajadores de Hydra Gestión Deportiva, tal y como había venido manteniendo el sindicato y había sido indicado en el pacto secreto firmado durante la campaña electoral por el entonces candidato socialista, José Luís Bergillos, y los representantes de USO y frente a lo mantenido hasta ahora por IUCA, que en distintas ocasiones había desestimado la opción de la "subrogación", entendiendo que dichas plazas deberían cubrirse mediante una convocatoria pública y abierta.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.