Educación confirma el mantenimiento de la tercera línea en el colegio Virgen de Araceli para el próximo curso lectivo

11 de Mayo de 2021

Finalmente Educación da marcha atrás y el colegio Virgen de Araceli no sufrirá reducción de líneas de cara al próximo curso lectivo. Así lo ha confirmado a LucenaHoy la Consejería, indicando que el centro –sobre el que pesaba ese riesgo hasta la semana pasada– mantendrá las tres líneas con las que cuenta en la actualidad y verá ampliada la admisión de alumnos de Preescolar de 3 años hasta 75 plazas, como durante el curso actual.

Educación ha recordado que "hasta que no finaliza el proceso de escolarización no hay decisiones firmes" y en este caso, a la vista de los datos, se ha determinado mantener la tercera línea del centro, como había venido solicitando la comunidad escolar. 

Distintas formaciones políticas y el propio ayuntamiento habían mostrado su apoyo al AMPA del centro, que hace unos días puso en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org que ha recogido casi un millar de apoyos.

Ayer, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra, mostraba su satisfacción con esta noticia. "Estamos muy contentos, y así se lo hemos manifestado a la directora del CEIP Ntra Sra de Araceli, porque era algo realmente necesario y no era justo que hubiésemos perdido esta línea en Lucena existiendo solicitudes que avalaban la necesidad de la misma", afirmó Parra, que añadía que desde el Consejo Escolar Municipal también se apoyó la petición del AMPA y así se le trasladó a la Delegación Territorial "para que ayudara en la toma de decisiones por parte de esta". Para la edil lucentina "la Comunidad Educativa de Lucena está de enhorabuena porque el hecho de mantener todas nuestras líneas ya es un triunfo".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.