El Consejero no fija fecha ni presupuesto para la obra del río

08 de Noviembre de 2012
 El Consejero no fija fecha ni presupuesto para la obra del río
El Consejero no fija fecha ni presupuesto para la obra del río
.
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luís Planas, ha ratificado hoy en Lucena "el interés del ejecutivo autonómico por resolver las actuaciones pendientes en el entorno del río Lucena, ya manifestado hace unas semanas por el vicepresidente, Diego Valderas", aunque no ha sido capaz de poner cifras a ese interés, amparándose en las "dificultades económicas de todos conocidas por las que atraviesan las distintas administraciones". 

Planas ha emplazado al ayuntamiento de Lucena a una reunión de carácter más técnico, que se celebrará durante el presente mes de noviembre, para estudiar en detalle el informe que le ha entregado el alcalde de Lucena sobre la actuación desarrollada hasta el momento en el cauce del río y la que queda por ejecutar, incluida la construcción del puente de la carretera de Cabra. Según el consejero, tras esa reunión, la Junta estaría en disposición de plantear la priorización de las actuaciones que podrán llevarse a cabo "de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria". 

El consejero acudía a Lucena acompañado por la Delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio y el delegado provincial, Francisco Zurera, y era recibido por la mayor parte de la corporación municipal, manteniendo posteriormente una reunión por espacio de casi una hora con el alcalde y los portavoces de los tres grupos políticos municipales, ofreciendo después una rueda de prensa en la que también se refería a la buena marcha de la aprobación por Bruselas de la Denominación de Origen "Aceites de Lucena", un instrumento que aseguró "será un acicate más para favorecer la comercialización de este productos de los campos andaluces". Precisamente, tras firmar en el libro de honor del consistorio lucentino, Planas era obsequiado por el alcalde, Juan Pérez, con una botella de aceite de Lucena, un velón y un escudo municipal, que prendió en la solapa de su chaqueta.

En el transcurso de la reunión también se habló sobre la situación de los caminos rurales en el término municipal de Lucena. El alcalde avanzó que se está redactando un Plan Especial, que incluirá la situación en la que se encuentran los más de 600 kilómetros rurales existentes en nuestra ciudad, de cara a coordinar con la Junta y la Diputación, las actuaciones más perentorias para mantenerlos en el mejor estado posible.
.
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.