El CSI-F también ve irregular la supresión de toda la paga extra

24 de Agosto de 2012
 El CSI-F también ve irregular la supresión de toda la paga extra
El CSI-F también ve irregular la supresión de toda la paga extra
.
La Sección Sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios   (CSI-F) en el Ayuntamiento de Lucena, mediante solicitud cursada en el registro general del Ayuntamiento, ha presentado esta mañana un escrito en el que insta al Consistorio a que de las instrucciones oportunas en orden al estricto cumplimiento de la legislación vigente sobre la decisión del ejecutivo central del PP de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores de las distintas administraciones públicas.
 
En este sentido CSI-F razona que el derecho al cobro de la paga extraordinaria de diciembre empieza a generarse desde el día primero de junio del ejercicio en curso hasta el día treinta de noviembre, por lo que la entrada en vigor el día 15 de julio del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de 13 de julio, no puede suprimir los derechos generados entre los días 1 de junio de 2012 y 14 de julio de 2012,  debiendo ser abonados por parte de la Administración.
 
CSI-F basa su argumentación principalmente en la Constitución Española, cuyo artículo 9.3 prohíbe la retroactividad de las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos.
.
-peso
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.