El día 24 se celebrará el juicio de los diez empleados de la piscina

15 de Enero de 2012
 El día 24 se celebrará el juicio de los diez empleados de la piscina
El día 24 se celebrará el juicio de los diez empleados de la piscina
.
Según ha podido saber LucenaHoy el Juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba ha fijado la fecha del próximo dia 24 de enero para la celebración del juicio por le despido de diez trabajadores de la empresa Hydra Gestión Deportiva –anteriorconcesionaria de las piscinas municipales– que en juliodel pasado año demandaron al ayuntamiento de Lucena por entender que éste deberíahaberse subrrogado en sus contratos.

El juicio se encontraba pendiente de la fijación de nueva fecha después de que una resolución del juzgado, dictada el pasado 26de octubre, aplazara la vista para solicitar la ampliación de lademanda contra al Patronato Deportivo Municipal y la mercantil BasesSport Integral, S.L., actual concesionaria del parte del servicio quevenía prestando Hydragestión.

Tras la primera sentencia desfavorable alAyuntamiento por el despido nulo de uno de los trabajadores, USO espera que el consistoriovuelva a ser condenado ahora –esta vez a través del PDM– bien a la readmisión de los trabajadores (si eldespido se declara nulo) o a la indemnización (si éste se declaraimprocedente), debiendo satisfacer en todo caso a los trabajadores lossalarios de tramitación desde la fecha en la que fueron despedidos –1 dejulio– hasta la fecha en la que se produzca la notificación de lasentencia.

Sebasa el sindicato para apoyar estas afirmaciones en la similitud de estos casos con el ya juzgado y en el Fundamento deDerecho Segundo del Auto dictado por el juez el pasado día 26 de octubre, en el que literalmente sedice: “no cabe duda que el 1 de julio de 2011, los hoy actores fueronobjeto de un despido, por no subrogación convencional e imperativa, ypor parte del Patronato Deportivo Municipal de Lucena”. Por ello, laampliación de la demanda contra la mercantil Bases Sport Integral,S.L., debe entenderse a fin de que esta entidad pueda defenderse en casode que se condene al PDM a la readmisión.

SegúnUSO, "de finalizar todo conforme a lo previsto, estaríamos hablando dela mayor indemnización en la historia del Ayuntamiento, tanto por sucuantía como por el número de trabajadores afectados por despidosimprocedentes". Segúnla sección sindical, el coste global de los despidos de las piscinas podría situarse en torno a los 100.000 € para las arcas municipales.

Por otra parte, en los próximos días está previsto que también se celebre el juicio separado de otras cuatro demandas interpuestas por otras tantas trabajadoras de Hydragestión, que en su día decidieron dirigirse contra la empresa y no contra el ayuntamiento.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.