El ayuntamiento pide aclaraciones sobre la sentencia de la piscina

15 de Febrero de 2012
 El ayuntamiento pide aclaraciones sobre la sentencia de la piscina
El ayuntamiento pide aclaraciones sobre la sentencia de la piscina
.
El equipo de gobierno municipal ha pedido al Juzgado de los Social nº 1 de Córdoba una aclaración sobre el alcance de la sentencia del pasado día 1 de febrero por la que se condena al Patronato Deportivo Municipal y a la empresa Bases Sport, actual concesionaria del servicio de las piscinas, a la indemnización o readmisión –por despido improcedente– de una decena de trabajadores de estas instalaciones, despedidos en Julio pasado tras la rescisión del contrato que mantenía el ayuntamiento con la empresa Hydra Gestión Deportiva, a la que pertenecían, al entender el juzgado que el Consistorio tendría que haberse subrrogado en sus contratos.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha señalado que “existen algunos aspectos de la sentencia que ni siquiera han podido aclarar los servicios jurídicos municipales”. En concreto el ayuntamiento quiere saber quien debe readmitir a los trabajadores, ya que buena parte de ellos están trabajando actualmente en las piscinas para la actual concesionaria. Tampoco entiende el equipo de gobierno la forma en que afecta el fallo judicial a la empresa Bases Sport, máxime teniendo en cuenta que existe un contrato entre ayuntamiento y empresa que exculpa a esta de cualquier responsabilidad derivada de posibles conflictos con el personal que venía trabajando para Hydra Gestión, contrato del que se dió público conocimiento en la vista oral.

Cantizani señaló que el equipo de gobierno no realizará ninguna manifestación sobre este fallo judicial hasta contar con las aclaraciones solicitadas, reservándose también hasta ese momento la posibilidad de recurrir la sentencia, que podría suponer una indemnización cercana a los 100.000 euros en caso de consumarse los despidos considerados inprocedentes por la autoridad judicial.

El responsable municipal de personal señaló al respecto que, como ya ocurrió con la primera sentencia condenatoria sobre este caso, relativa a otro de los empleados de Hydra Gestión Deportiva, “el ayuntamiento recurrirá el fallo”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.