El equipo de gobierno pretende ubicar a la policía local en las Bodegas Víbora

25 de Septiembre de 2013
 El equipo de gobierno pretende ubicar a la policía local en las Bodegas Víbora
El equipo de gobierno pretende ubicar a la policía local en las Bodegas Víbora
.
El futuro de las Bodegas Víbora fue otro de los asuntos que se asomaron a la sesión plenaria celebrada esta noche en el ayuntamiento de Lucena. En el turno de "ruegos y preguntas" el PP interrogó al equipo de gobierno sobre el futuro de este edificio singular y le acusó de carecer de un "proyecto de futuro" para el inmueble, "pese a haber gastado en el mismo más de 2,5 millones de euros, sumando el coste de su adquisición y lo invertido en la Escuela Taller que se ocupó de su inacabada restauración".
 
En este sentido, el concejal de Patrimonio, Manuel Lara, argumentaba que fue el conjunto de la corporación municipal quien decidió vincular la finalización de las obras de recuperación de este edificio a los Planes Provinciales, cofinanciados por la Diputación de Córdoba, y no dar prioridad al proyecto, que ha quedado relegado a los últimos lugares en la temporalización de las actuaciones incluídas, por lo que no podrá acometerse antes de 2014.
 
Por su parte el concejal de Hacienda, José Cantizani, indicó que "es falso que el equipo de gobierno no disponga de un proyecto para el inmueble" y expuso que la intención municipal pasa por la ubicación en el mismo de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, en la planta baja, y de distintas dependencias del ayuntamiento de Lucena en la primera planta, dejando así la actual casa consistorial "para un uso más institucional".
 
Por su parte, el solar de la actual jefatura de policía albergaría un aparcamiento, aunque Cantizani no aclaró si sería subterráneo o mediante la construcción de un edificio para este fin. En cualquier caso, el responsable municipal de Hacienda dejó claro que "en estos momentos no hay dinero para este proyecto" y vinculó su ejecución a un hipotético Plan FEDER III. "Posiblemente será un proyecto que esta corporación no podrá acometer", concluyó Cantizani.
 
Para el portavoz popular, José María Morillo, "se trata de otro ejemplo de mala gestión o planificación del equipo de gobierno".
 

 

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.