El Juzgado nº 2 investiga un presunto delito urbanístico en el colegio de Las Navas

23 de Noviembre de 2012
 El Juzgado nº 2 investiga un presunto delito urbanístico en el colegio de Las Navas
El Juzgado nº 2 investiga un presunto delito urbanístico en el colegio de Las Navas
.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Lucena ha abierto diligencias previas sobre la denuncia formulada por un ciudadano sobre la legalidad de las actuaciones seguidas desde el ayuntamiento de Lucena para la construcción y apertura al público del colegio público San Francisco, en la pedanía de Las Navas del Selpillar, edificado en el Plan Parcial "El Hornillo".

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, el juzgado interesa de la Gerencia de Urbanismo una decena de documentos sobre el trámite administrativo seguido para la declaración de interés público de la apertura del centro, edificado sobre un plan parcial en el que aún no se han llevado a cabo las preceptivas obras de urbanización, así como el nombre de la persona responsable de la apertura y puesta en servicio del colegio, al que se llamará a declarar como imputado, como también los de las personas de las empresas Endesa y Aguas de Lucena que autorizaron los suministros.

Villa ha asegurado que el ayuntamiento "desconoce hasta el momento" los hechos que se denuncian y no ha querido manifestarse sobre la persona que la ha interpuesto, anunciando que el ayuntamiento se personará en estas diligencias "para defender los intereses del ayuntamiento y ante la evidencia de que puede haber personal municipal imputado en las mismas".

El responsable municipal de Urbanismo, que formaba parte de la oposición en el momento de los hechos, ha señalado que el colegio se edificó sobre un plan parcial que está aprobado definitivamente, aunque no urbanizado y que la premura en la utilización del nuevo edificio se debió "a que el centro anterior se estaba cayendo".
.
a publi lucenahoy
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.