El lucentino José Barranco figurará en las listas del PA al Congreso

19 de Octubre de 2011
 El lucentino José Barranco figurará en las listas del PA al Congreso
El lucentino José Barranco figurará en las listas del PA al Congreso
.
El Partido Andalucista ha presentado esta mañana en el Hotel Santo Domingo a su candidato alCongreso de los Diputados para las Elecciones Generales del próximo día 20 de noviembre,Antonio Manuel Rodríguez (en la foto a la izquierda), y al representante de esta formación política por Lucena en la mencionada lista, José Manuel Barranco (a la derecha), empresario del sector de la hostelería que figura como suplente de la candidatura al Congreso de los Diputados.

Antonio Manuel Rodríguez,abogado y colaborador habitual de distintas publicaciones, natural de Almodóvar delRío, indicó que las próximas elecciones generales son las más importantes a las que se ha enfrentado Andalucía, ya que de las mismas se derivará un nuevo modelo de páis, en el que sólo saldrán adelante aquellas comunidades autónomas que se encuentren blindadas frente a la crisis, como están haciendo Cataluña o el País Vasco, razones por las que, a juicio del candidato andalucista, estas comunidades están intentando evitar una mayoría absoluta del PP.

Según Rodríguez, las últimas declaraciones de los nacionalistas catalanes sobre nuestra comunidad autónoma sólo pretenden confundir Andalucía conEspaña, intentando trasladar la idea de que Cataluña no puede pagar sus servicios sanitarios o educativos porque tiene que pagar los subsidios que recibe Andalucía a través del PER, algo que para los andalucistas es falso, como lo demuestra el hecho de que el gasto medio en educación para un niñoandaluz sea de 5.000 euros, frente a los 7.000 de Cataluña o los 10.000 del País Vasco o la evidencia de que el nivel de renta catalán sea del 117%, el vasco de un120% y el andaluz de sólo el 77%.

El candidato andalucista lamentó que ninguno de los 61 diputados andaluces en el Congreso de los Diputados hayan defendido los intereses de Andalucía en cuestiones como la capitalidad cultural de Córdoba para el año 2016 o la expropiación de Cajasur, algo que no ocurriría con una presencia del PA en esta cámara.

Por su parte, el candidato por Lucena, José Manuel Barranco, indicó quees prioritario ayudar a los empresarios, "como mejor fórmula para ayudar a los trabajadores" y defender al campo de una la nueva Política Agraria Común, que perjudica los intereses de Andalucía.
Barranco dijo que “Lucena debe sacar elandaluz que lleva dentro” frente a las declaraciones de los nacionalistas catalanes que califican a los andaluces como “analfabetos y vagos”.

En la rueda de prensa también participó el Secretario Local del PA de Lucena, Manuel Alonso, que indicó que el partido a nivel local vuelve a estar en un momento de "cambios". Según Alonso, "como suele pasar en todos los partidos, tras las elecciones siempre hay alguien que entra y alguien que sale". Al ser preguntado por esas entradas y salidas, Alonso se limitó a indicar que "no es el momento para comentar esos cambios" entre los que, según ha podido saber LucenaHoy, destaca la salida de la que fuera principal imagen y candidata de esta formación política en las últimas elecciones municipales, Carolina Cierto.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.