El PA, también contra del cierre del parking de mercado

25 de Abril de 2012
 El PA, también contra del cierre del parking de mercado
El PA, también contra del cierre del parking de mercado
.
 El portavoz del PA en Lucena, José Manuel Barranco, ha mostrado a través de una nota de prensa, la postura de su partido en contra del cierre de los aparcamientos del Mercado de Abastos.
 
Según Barranco, el cierre supondría "la expoliación de una parte fundamental del edificio para que los comerciantes sigan dando el mismo servicio a sus clientes, en su mayoría personas mayores, personas a las que cargar con cuatro bolsas del mercado cincuenta metros hasta llegar al aparcamiento de la Plaza Nueva se puede hacer imposible."

Segúnlos andalucistas "en estos aparcamientos reside gran parte de losingresos que sostienenlos puestos del mercado, ya de por sí diezmadospor la actual crisis, con lo que su cierre podría dar el estoque definitivo al mercado".

En segundo lugar el PA se refiere a "la desaparición de los ingresos de siete familias lucentinas, de la asociación PM40, a las que la donación voluntaria del ciudadano mientras vigilan los aparcamientos les hace mas llevadera la situación de desempleo en que se encuentran".

Los andalucistas señalan que "si el cierre se debe a motivos de seguridad, el parking no debe de seguir siendo utilizado por nadie" y entienden que "en realidad, sólo se le va a dar un cambio de utilidad al espacio hasta ahora público, que pasaría a ser una propiedad exclusiva más de los señores que trabajan en nuestro Ayuntamiento".

Los Andalucistas animan a los comerciantes y vigilantes del mercado "a que no cedan ni un ápice en su empeño, tomando las medidas necesarias para que el aparcamiento siga abierto al público" y aconseja a los comerciantes del mercado, que si el cierre se hace efectivo, pidan al consistorio "la revisión inmediata de sus contratos de arrendamiento, más concretamente el importe de los mismos, ya que una de las partes fundamentales del edificio será eliminada, por lo cual debe de tener su repercusión en la cuota mensual de los locales".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.