El PDM solicita al Distrito una inspección de instalaciones

08 de Febrero de 2012
 El PDM solicita al Distrito una inspección de instalaciones
El PDM solicita al Distrito una inspección de instalaciones
.
 El Patronato Deportivo Municipal ha remitido esta semana al Director del Distrito Sanitario Córdoba Sur una solicitud para que, a la mayor brevedad posible, proceda a llevar a cabo una inspección sanitaria a fin de comprobar si los protocolos, procedimientos y registros que diariamente se llevan a cabo por el personal del PDM se adecuan a lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénicos – sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

La medida pretende garantizar la seguridad en esta materia a los ciudadanos de Lucena, especialmente a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, ante la alarma social que se haya podido ocasionar en los últimos días y habida cuenta de la complejidad en el tratamiento y prevención de la legionela.

La petición se produce días después de que USOhaya denunciado al Patronato Deportivo Municipal ante el propio Distrito Sanitario por considerar que, de suactuación en relación con los controles para la prevención de lalegionelosis en las piscinas municipales, se podrían derivar dos presuntas infracciones graves al Real Decreto 865/2003 por el que se establecenlos criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de estaenfermedad, al haberse omitido los controles diarios, semanales ymensuales obligatorios, que han de realizarse en los depósitos de aguacaliente, depósitos de agua fría para consumo humano, aljibe contraincendios, piscinas y bañera de hidromasaje desde el pasado 1 de julio.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.