El pleno celebrado ayer marca el punto y final para la actual corporación municipal

El consistorio lucentino echó ayer el telón para la corporación municipal que ha dirigido los designios de la ciudad durante estos últimos cuatro años

27 de Mayo de 2015
 El pleno celebrado ayer marca el punto y final para la actual corporación municipal
El pleno celebrado ayer marca el punto y final para la actual corporación municipal
 
El consistorio lucentino echó ayer el telón para la corporación municipal que ha dirigido los designios de la ciudad durante estos últimos cuatro años.
 
Con apenas 48 horas de diferencia con la celebración de las elecciones municipales, cuyos resultados traerán cambios notables a un pleno en el que solo repetirán el próximo día 13 de junio ocho de los veintiún ediles que lo componen, cuatro por el PSOE y dos por el PP e IUCA, era el momento para hacer balance.
 
No hubo lugar en esta sesión de despedida para los ruegos ni la preguntas, pero si para la reflexión final sobre lo que han dado de sí estos cuatro años de gobierno municipal que se iniciaban el 11 de junio de 2011 con la designación de Juan Pérez como alcalde de la ciudad con el apoyo de los otros ocho concejales de su grupo y los tres ediles obtenidos por IUCA . Otros nueve concejales, los de un PP que resultó ganador en número de votos pero no en escaños, quedaban en la oposición.
 
El portavoz del Partido Popular, Manuel Gutiérrez, comenzó mostrando su felicitación al PSOE por la victoria en las elecciones del día 24 y le pidió "que busque la mejor forma de gobernar" para este nuevo periodo. A IUCA le indicó que "a veces la ciudadanía no reconoce el trabajo realizado" y sobre su grupo manifestó que "hemos tenidos los resultados que los lucentinos han entendido que nos corresponden". 
 
Destacó Gutiérrez, en su despedida del pleno, que ha sido "un honor" tener la oportunidad de "aprender de los problemas de los lucentinos, poder resolverlos en la medida de sus posibilidades y velar por sus intereses" y pidió disculpas "si en el acaloramiento del debate hemos llegado en alguna ocasión a lo personal", para concluir felicitando "a los que toman el relevo".
 
Manuel Lara Cantizani, por el PSOE, secundó las palabras de Gutiérrez y destacó el esfuerzo realizado por los tres grupos de esta corporación que acaba, y que a partir de ahora se compondrá de cinco partidos, destacando que Lucena ha sido el elemento que ha dado cohesión al trabajo del plenario durante estos cuatro años. 
 
Por su parte, Miguel Villa, indicaba que "ha sido un honor compartir estos años con todos ustedes", recordando que "hubo momentos para la risa, para el enojo y para el trabajo" y concluyó pidiendo disculpas "por los desaciertos que hayamos podido cometer".
 
Finalmente, Juan Pérez, cerró la sesión agradeciendo al resto de concejales que "hayáis dedicado cuatro años de vuestra vida a prestarle servicio a Lucena".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.