El pleno aprueba mantener los sueldos en los mismos niveles

20 de Junio de 2011
 El pleno aprueba mantener los sueldos en los mismos niveles
El pleno aprueba mantener los sueldos en los mismos niveles
.
Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal el pasado día 11, hoy se ha celebrado el primer pleno extraordinario de la misma, en la que han quedado aprobados distintos asuntos relacionados con la creación de los distintos grupos municipales y la adscripción de sus ediles a los distintos órganos de gobierno.

Entre los aspectos más destacados de la sesión figuraba la propuesta de la alcaldía sobre las retribuciones de los miembros de la corporación municipal, que ha sido aprobado por unanimidad y que, salvó algunas ligeras modificaciones, son idénticas a las de la pasada corporación municipal.

Por lo que respecta a los cinco ediles con dedicación exclusiva, según la propuesta aprobada, el alcalde, Juan Pérez, percibirá un salario bruto mensual de 3.986 euros y dos pagas extras de igual cuantía. El primer teniente de alcalde, Miguel Villa, recibirá 3.466 euros y dos pagas extras por el mismo importe. Estas retribuciones son iguales para el segundo teniente de alcalde, José Cantizani. Finalmente, el tercer y el cuarto teniente de alcalde, María del Mar Morales y Manuel Lara Cantizani  precibirán 3.466 euros mensuales y dos pagas extraordinarias de 1.915 euros.

El resto de ediles no contarán con dedicación exclusiva, lo que supone un ahorro mensual de unos 7.000 euros al mes respecto a la corporación anterior, al eliminarse un sueldo de concejal liberado a jornada completa y dos de concejales liberados a media jornada.

Para los concejales sin liberación –todos los demás salvo los cinco liberados– se establecen unas indemnizaciones de 353 mensuales por asistencia a pleno, e igual cantidad por asistencia a la Junta de Gobierno Local, la Comisión Informativa de Hacienda, la Comisión Informativa de Obras y Servicios y la Comisión Informativa de Bienestar Social. Normalmente todos los concejales pertenecen a alguna de ellas, con lo que la indemnización mínima estará en torno a los 700 euros.

Asimismo se aprobaron las retribuciones para el personal eventual con dedicación exclusiva. El delegado del alcalde en Las Navas recibirá 1.454 euros más dos pagas extras de igual cuantía. Los asesores de los grupos municipales: Francisco Morón (PSOE), Pedro Arroyo (PP) y Marifé Molina (IUCA), recibirán 1.337 euros al mes y dos pagas extras y la Jefa de Prensa, Elena Morales, tendrá un salario mensual de 1.944 euros. En el acuerdo no figura percepción alguna por dedicación exclusiva para el representante de la alcadía en la pedanía de Jauja.

Todaslas cantidades antes mencionadas son brutas y están sujetas a laspreceptivas retenciones fiscales, por lo que el salario neto es en lamayoría de los casos sensiblemente inferior.

Finalmente se aprobaron las cantidades que percibirán los grupos políticos municipales para el desarrollo de sus actividades, y que será de 332 euros al mes por grupo y 83,6 euros por cada concejal adscrito al mismo. Así, el PSOE y el PP recibirán por este concepto 1.085 euros al mes,  mientras que IUCA contará con una asignación de 581 euros. Estas cantidades no pueden destinarse al pago de personal.

También se aprobó mantener la actual periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, una mensual, que se seguirá celebrando el último martes de cada mes a las 20:00 horas, salvo en el mes de agosto, cuando se celebrará el día 1.

Otros aspectos del orden del día eran la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes y de la Comisión Especial de Cuentas, el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del Pleno o la toma de conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y Delegaciones conferidas por la Alcaldía y ya hechas públicas por los líderes del PSOE e IUCA conjuntamente con los principales acuerdos entre ambsas formaciones para mantener el gobierno municipal.

La Junta de Portavoces de los Grupos Políticos Municipales estará formada por Manuel Lara, elegido portavoz del PSOE; José María Morillo-Velarde, portavoz del PP; y Miguel Villa, portavoz de IUCA. 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.