El PP califica como "fraude tremendo a la ciudadanía" el pacto de gobierno municipal

18 de Marzo de 2014
 El PP califica como "fraude tremendo a la ciudadanía" el pacto de gobierno municipal
El PP califica como "fraude tremendo a la ciudadanía" el pacto de gobierno municipal
.
El PP ha calificado hoy como "fraude tremendo a la ciudadanía" el pacto de gobierno municipal entre el PSOE e IU para el actual mandato corporativo, destacando que, casi tres años después de la firma del mismo, el incumplimiento de los acuerdos suscritos por ambas formaciones por escrito es la tónica general en las distintas parcelas de la vida municipal.
 
El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde ha puesto sobre la mesa numerosos ejemplos que, a su juicio, evidencian el nulo interés de los dos partidos que conforman el equipo de gobierno municipal por cumplir lo pactado en el verano de 2011 y ha exigido "una comparecencia ante los medios de PSOE e IU para explicar como va su pacto de gobierno y donde nos encontramos tres años después respecto al cumplimiento de sus objetivos". 
 
Morillo-Velarde ha realizado un prolijo repaso a los asuntos incluidos en el pacto de legislatura entre socialistas e IUCA, destacando como en el Área de Bienestar Social han dejado de celebrarse la mayor parte de las actividades consideradas ineludibles como el programa "El botellódromo de las palabras" o los festivales FM Pop o Viruta Music y "no solo no se ha iniciado la segunda fase del auditorio con la elaboración de un programa anual de contenidos, sino que ni siquiera se ha inaugurado y abierto al público".
 
En materia de Turismo y Patrimonio, Morillo-Velarde indicó que no se ha realizado la prometida señalización de accesos a la vía verde desde distintos puntos de la ciudad, no se ha dinamizado el Centro Olivino como lo demuestra el bajo número de visitantes, no se ha concluido la restauración de las Bodegas Víbora, pese a la inversión que realizo el ayuntamiento y la actuación de la escuela taller, tampoco se ha creado el Centro de  interpretación del mundo judío ni la segunda fase de puesta en valor de los restos arqueológicos de la Basílica Visigoda o los alfares  romanos. ni se ha licitado el prometido restaurante-cafetería con menú sefardí en el Palacio de Santa Ana. 
 
Respecto a Sanidad y Servicios Sociales, el portavoz popular se ha referido al "flagrante incumplimiento" de la puesta en marcha de una residencia de mayores y el "proyecto olvidado" del centro social-sanitario; en Deportes, a la incapacidad para construir instalaciones deportivas en la zona oeste de la ciudad y en Medio Ambiente, a la falta de noticias sobre el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales, la imposibilidad de dotar de contenido el Centro de Energías Renovables, "cerrado a cal y canto tras tres años porque no han puesto el foco en la junta de Andalucía que es quien debe ser competente para ello". 
 
En el área de Mercados tampoco se ha efectuado el cambio de ubicación del mercadillo ni se ha potenciado como se prometía el mercado de abastos y en el capítulo de Obras, los populares consideran que el equipo de gobierno ha sido incapaz de concluir la ronda sur, el plan del río, terminar nuevo recinto ferial, edificar una nueva estación de autobuses, poner las bases de una red de aparcamientos públicos cercanos al centro, no mejorar la estética de calles y plazas con fuentes y esculturas, asuntos todos ellos, incluidos en el documento del pacto de gobierno entre PSOE e IUCA.   
 
Para los populares, "se trataba simplemente de cuestiones para rellenar hojas y hojas sin el más mínimo interés o intención en cumplirlo", que permiten a su grupo afirmar que "independientemente e cómo sean las relaciones entre los socios de gobierno, está claro que el pacto no se esta cumpliendo ni se podrá cumplir en lo que resta de corporación municipal". .
 

 

.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.