PP: "La actuación en Bodegas Víbora ha sido un fracaso total" (vídeo)

13 de Diciembre de 2011
 PP: "La actuación en Bodegas Víbora ha sido un fracaso total" (vídeo)
PP: "La actuación en Bodegas Víbora ha sido un fracaso total" (vídeo)
.
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, José María Morillo-Velarde, aseguró ayer que la finalización de los trabajos del edificio de las antiguas bodegas Víbora, que dejará inconcluso la Escuela Taller "Bodegas-Nuevas Oportunidades" que finaliza en unos días, será mucho más costosa que los 200.000 euros que anunció el equipo de gobierno y que se han solicitado a la Diputación Provincial de Córdoba a través del Plan Plurianual de Inversiones.

Morillo-Velarde indicó que esa cantidad es sólo la inicialmente prevista para concluir la cubierta de la nave principal del edificio, que actualmente se encuentra desmontada en su mayor parte, por lo que auguró que "el presupuesto final para ver terminada esta intervención será muy superior". Según Velarde, la intervención de la Escuela Taller sólo ha concluido los trabajos en una sala de pequeño tamaño, denominada "sala de los conos" por lo que no dudo en calificar el resultado final de esta actuación como "un fracaso total y absoluto" de la administración local.

Según Morillo-Velarde, "no ponemos en duda que se hayan cumplido los objetivos de formación, pero la escuela-taller es un instrumento para lograr el objetivo de recuperar el edificio, ya que la formación no es una competencia municipal".
.
{youtube}09M9jbBhLNo {/youtube}

Por todo ello, el portavoz popular ha pedido que el acto de clausura de la escuela-taller, al que tiene previsto asistir el Delegado Provincial de Empleo en los próximos días, se celebre en las Bodegas Víbora, "para que todo el pueblo de Lucena pueda ver como ha quedado el edificio después de la intervención".

En otro orden de cosas, Morillo-Velarde volvió a acusar al equipo de gobierno de "oscurantismo" y "falta de información hacia el partido de la oposición, los medios de comunicación y los ciudadanos", por no informar de que en el mes de julio solicitó al SAE una rebaja del cincuenta por ciento de los objetivos de la Escuela Taller, sin que el asunto pasará por el pleno, como había ocurrido con anterioridad con otras modificaciones de menor importancia. José María Morillo-Velarde indicó que esta actuación "roza la ilegalidad", aunque su grupo esperará el dictamen del Secretario de la Corporación sobre esta cuestión de procedimiento.
.
belenfaldon
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.